Comunicación persuasiva para mejorar la excelencia en las ventas

El Cabildo de Tenerife forma a un grupo de veinte personas en técnicas básicas para captar y mantener la clientela

15.04.2016 | 16:32

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, ha formado a un grupo de veinte personas en técnicas básicas de comunicación persuasiva para captar y mantener la clientela. Dicha formación se llevó a cabo con la impartición del curso ´Comunicación interpersonal y satisfacción de los clientes´, que ha culminado esta semana. Esta acción del Plan Insular de Emprendimiento, que estaba dirigida a profesionales que trabajan en atención al público y a personas en situación de desempleo que tienen la intención de poner en marcha algún proyecto emprendedor, tenía el objetivo de dar a conocer los caminos que existen para garantizar la excelencia en la gestión del proceso de la venta, para mantener una comunicación eficaz.

En este sentido, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explicó que "los participantes, de entre 25 y 55 años de edad, aprendieron técnicas para el desarrollo de la comunicación persuasiva y su aplicación al contexto de interacción con los clientes. Acudieron para mejorar la comunicación en el entorno de la empresa y el trabajo de equipo".

El también vicepresidente económico señaló que en el módulo formativo participaron, fundamentalmente, "emprendedores que querían mejorar sus capacidades comunicativas para conseguir nuevos clientes o afianzar a una clientela, para lo que conocieron técnicas que dan un valor añadido y, además, mejoran la imagen de la empresa y la relación con los consumidores".

La temática impartida, en una programación de doce horas, abordó las nociones necesarias para poder realizar un análisis de la personalidad y las necesidades del cliente, conocer los motivos de la compra o estudiar los principios de satisfacción del cliente. Los asistentes también aprendieron las técnicas de la comunicación persuasiva, a elaborar los argumentos de venta y a afrontar las objeciones. En este sentido, también conocieron las nociones necesarias para realizar una atención eficaz de quejas y reclamaciones, además de poder hacer un correcto seguimiento del cliente.

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