El Cabildo concede 200 becas de inmersión lingüística para el próximo curso escolar

El alumnado realizará el primer trimestre en Francia, Alemania, Irlanda o Canadá, a través de esta iniciativa de la estrategia Tenerife 2030

15.04.2016 | 16:32
El Cabildo concede 200 becas de inmersión lingüística para el próximo curso escolar

El Cabildo ha duplicado el número de becas de inmersión lingüística para el próximo curso y serán 200 los escolares de Educación Secundaria Obligatoria de Tenerife que se desplacen a Francia, Alemania, Canadá o Irlanda, con la intención de potenciar el idioma que se habla en esos destinos. Esta acción, que se incluye dentro de la estrategia Tenerife 2030, permitirá a estos jóvenes permanecer durante tres meses en los países citados.

Estos jóvenes (150 alumnas y 50 alumnos), que proceden de 27 municipios, fueron sometidos esta misma semana a un examen para evaluar el nivel del idioma elegido y posteriormente, junto a sus padres o tutores, recibieron todos los detalles de la beca y las características del desplazamiento que realizarán a finales de agosto para afrontar el primer trimeste del próximo curso en Alemania (15 estudiantes), Francia (25), Irlanda (80) y Canadá (80).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que las becas son una parte importante de la estrategia Tenerife 2030 "ya que nuestro objetivo es mejorar la educación y el manejo de idiomas es fundamental para el desarrollo personal y laboral. Hemos duplicado la inversión para las becas de inmersión lingüística para el curso 16-17, con una partida total de 1,2 millones de euros, con el fin de llegar a más estudiantes. La educación uno de los pilares en los que se sustenta Tenerife 2030 con el que pretendemos que nuestros jóvenes sean más capaces, fomentando para ello el emprendimiento, la creatividad y la innovación".

Por su parte, el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, que compartió una de las jornadas con los estudiantes y sus familiares, señaló que potenciar las becas es una de las directrices que se incluyen en la estrategia Tenerife 2030, con la voluntad de "cualificar a los jóvenes que deben marcar ese futuro que nos hemos marcado en el horizonte de los próximos 15 años".

Rivero considera que "muchos de los estudiantes será la primera vez que permanezcan tanto tiempo fuera de casa, por lo que tendrán que hacer frente a lo que implica ser autónomo y tendrán que adquirir un grado de madurez".

El responsable insular de Educación señala que esta es la tercera edición de las becas de inmersión lingüística, "una idea que empezó con dos grupos de 24 estudiantes, que continuó en el presente curso con un centenar de escolares", cantidad que se ha duplicado en la presente convocatoria y se marca el objetivo del millar en unos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine