El Auditorio de Tenerife recibe a cuatro nuevas bandas en la Primavera Musical

Las asociaciones musicales Nuestra Señora de Lourdes de Valle Guerra, Arona, Crearte de Tejina y Cruz Santa de Los Realejos actúan este domingo día 17

15.04.2016 | 16:57
El Auditorio de Tenerife recibe a cuatro nuevas bandas en la Primavera Musical

El Auditorio de Tenerife "Adán Martín", dependiente del Cabildo Insular, acoge este domingo día 17 el tercero de los conciertos del ciclo Primavera Musical, que este año celebra su décimo segunda edición. En esta ocasión intervendrán las asociaciones musicales Nuestra Señora de Lourdes de Valle Guerra, Arona, Crearte de Tejina y Cruz Santa de Los Realejos. La actuación tendrá lugar en la Sala de Cámara a partir de las 11:30 horas y la entrada a la misma es libre hasta completar el aforo.

Los primeros en actuar esta semana son los integrantes de la Asociación Musical Nuestra Señora de de Lourdes de Valle de Guerra quienes, bajo la dirección de José H. Toledo, interpretarán A little concert suite, de Alfred Reed y Air & tocata for band, de Frank Erickson. Esta misma formación también ejecutará Aires de carnaval, de Manilow & Barroso, bajo la dirección de Luis M. González Pérez. Además en esta tercera pieza, estará acompañada por la comparsa Los Valleiros.

Tras ellos, será el turno de la Asociación Musical Arona, que dirige José Luis Domínguez Rodríguez. Don Pajarita (pasodoble), de Ferrer Ferrán; La leyenda del beso (intermedio), de Soutullo y Vert; Nostradamus, de Otto M. Schwarz; y Stevie Wonder, de John Wasson, son las piezas que ha escogido para este recital esta agrupación sureña.

Desde Tejina llega Crearte, grupo que interpretará -bajo la dirección de José Luis Peiró Reig- De banda en banda, de José Manuel Encinoso Fernández; Una noche en Granada, de Emilio Cebrián; y Comic overture, de Ferrer Ferrán. Ya por último se subirán a escena los miembros de la Asociación Musical Cruz Santa, de Los Realejos, que dirigidos por José Manuel Álvarez Rodríguez, presentarán Fidelidad (pasodoble de concierto), de José Vélez García; Czardas (obra sinfónica para xilófono y banda), de Vittorio Monti (Esta obra contará con Borja Romero González como solista) y El Quijote (obra para narrador y banda), de Ferrer Ferrán. Esta última pieza contará con Sergio González como narrador.

Primavera Musical, ciclo que nació en 2005 y que se llevará a cabo todos los domingos hasta el 19 de junio en el Auditorio, está organizado por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo Insular. Este colectivo agrupa un total de 2.000 músicos, integrados en 36 bandas de música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine