Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife ponen en marcha el balonmano playa

También habrá actividad en lucha canaria, voleibol, balonmano, fútbol sala, frontenis, tenis de mesa, bola canaria y gimnasia rítmica

14.04.2016 | 17:10
Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife ponen en marcha el balonmano playa

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, ponen en marcha este fin de semana la modalidad de balonmano playa en la que se espera una participación cercana a los 350 deportistas. La cita tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Benito Pérez Armas, en Santa Cruz de Tenerife, y la misma se desarrollará en dos jornadas. El sábado 16 tendrán lugar los encuentros correspondientes a las categorías alevín (sesión matinal) y cadete (sesión vespertina), mientras que el domingo 17 se producirá el debut de la categoría infantil a partir de las 10:00 horas.

El Pabellón Alberto Delgado (La Laguna) acoge las semifinales cadetes de la Liga Insular femenina de voleibol desde mañana viernes 15 y hasta el domingo 17. La modalidad de frontenis también comienza mañana con la disputa de pelota olímpica en el Real Club Náutico de Tenerife, mientras que el sábado se celebran las pruebas de preolímpica benjamín, alevín e infantil en las instalaciones de Club Jardín del Mar. Además, el IES Punta Larga (Candelaria) acoge una nueva jornada de tenis de mesa.

Por su parte, en balonmano se disputan los encuentros de la Liga Zonal Alevín en el Pabellón de La Perdoma (La Orotava), mientras que en fútbol sala se disputan los encuentros correspondientes a la novena jornada de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Asimismo, la competición de lucha canaria afronta la décimo sexta jornada de todas las categorías.

El Pabellón Pablos Abril, en Taco (La Laguna), será escenario de la segunda fase de conjuntos de gimnasia rítmica en la que se prevé la participación de unas 200 deportistas, mientras que la Asociación de Vecinos de Tabajoste acoge la tercera jornada de bola canaria.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine