El Cabildo presenta a los empresarios de la zona comercial Tranvía los proyectos para 2016

El vicepresidente económico, Efraín Medina, se interesó por la marcha de los negocios y sus perspectivas de futuro

14.04.2016 | 17:10
El Cabildo presenta a los empresarios de la zona comercial Tranvía los proyectos para 2016

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, continúa apostando por la innovación en el sector empresarial. En esta línea, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha visitado varios comercios adheridos a la Zona Comercial Tranvía con el ánimo de conocer las inquietudes de los empresarios y de presentarles los proyectos y las ayudas para 2016.

Efraín Medina se trasladó hasta la céntrica calle Robayna de Santa Cruz, y se detuvo en Equivalenza, un comercio especializado en belleza y bienestar; By Zene, una tienda de moda; y Afrutado Gourmet, una frutería basada en la agricultura ecológica. Allí tuvo la oportunidad de conocer cuáles son sus perspectivas de futuro, además de comprobar la actividad comercial que se ha generado gracias al plan de dinamización desarrollado por la Zona Comercial Tranvía, ZCT.

El también vicepresidente económico destacó que "en el Cabildo somos conscientes de la importancia que tiene el comercio para la actividad económica y la generación de empleo en la Isla", por lo que "es imprescindible mantener un contacto permanente con los comerciantes para poner en marcha todas las acciones que estén a nuestro alcance para impulsar sus proyectos y resolver los problemas ante los que se enfrentan". De igual modo, destacó que "entre los objetivos para 2016 se encuentra, además de la promoción de los comercios, el de afianzar los lazos de colaboración con todas las asociaciones de empresarios de las distintas zonas de influencia de esta Zona Comercial".

Efraín Medina recordó que la Zona Comercial Tranvía surgió en 2011 para "dar respuesta a la necesidad de dinamizar y apoyar el comercio situado en el Área Metropolitana, próximo a la red del tranvía". Desde su creación, ZCT aglutina a más de mil comercios, que aprovechan sus herramientas de promoción y gestión para la dinamización comercial.

La Zona Comercial está gestionada, desde el año 2015, por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, entidad dependiente del Cabildo. Cuenta con una página web (www.zonatranvia.com), en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al Plan, además de sus descuentos y ofertas para los usuarios de la Tarjeta Club Tranvía, disponible de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine