Ópera de Tenerife es un ejemplo de la cultura como palanca del desarrollo socioeconómico

El intendente presentó el proyecto de la temporada 2016/2017 a los estudiantes universitarios

13.04.2016 | 18:53
Ópera de Tenerife es un ejemplo de la cultura como palanca del desarrollo socioeconómico

El intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, considera que este proyecto "es un ejemplo de la cultura como palanca del desarrollo socioeconómico" y considera que es una "magnífica" opción para ampliar la oferta turística de la Isla. Abrante hizo estas manifestaciones en el transcurso de una charla que ofreció hoy [miércoles 13] en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, en la que también estuvo presente el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García.

Abrante menciona a Sevilla, Milán o Nueva York como ciudades que han aprovechado la ópera como reclamo turístico, pero también destaca especialmente el ejemplo de Pesaro en Italia por ser una localidad con menor población y considera que "ese es un objetivo que perseguimos en Tenerife, que la ópera suponga un elemento más para que los turistas elijan la isla como destino".

Otro de los aspectos que resaltó el intendente de Ópera de Tenerife en su charla en el foro universitario es que la organización de una producción de ópera, además de favorecer al sector cultural, supone también beneficios colaterales en otras industrias, como el transporte, el vestuario, la hostelería o la restauración.

Abrante señaló a los estudiantes universitarios que todos estos factores resultaron determinantes para que el Cabildo de Tenerife realizara una apuesta decidida por la ópera, no desde el punto de vista de un festival sino de una temporada durante todo el año, la más barata de toda España, con actividades orientadas a todas las edades. Además, hay una oferta específica para los jóvenes, con la intención de que se acerquen al género lírico, algo que se incluye dentro de la estrategia Tenerife 2030 que está desarrollando el Cabildo.

El intendente recuerda que "los conciertos de ópera que hemos ofrecido en el Paraninfo han tenido una buena acogida entre los estudiantes y es por ello que estoy aquí para animarles a que vean ópera, a que disfruten con ella y con las producciones que hacemos en Auditorio de Tenerife".

La temporada 2016/2017 de Ópera de Tenerife incluye los títulos Don Pasquale, Carmen, Norma y Les Contes d´Hoffmann. El programa también tiene por primera vez una zarzuela (Doña Francisquita), una nueva edición del Concurso Internacional de Canto y un concierto coral sinfónico. Además de darles a conocer estos títulos, Alejandro Abrante les recordó la oferta que tienen la próxima semana, con las dos funciones de Rinaldo, de Händel, en una adaptación para público familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine