Hypergeek celebra un encuentro entre emprendedores e innovadores

Tendrá lugar el próximo día 21, a partir de las 18:00 horas, en el nuevo espacio colaborativo del Cabildo de Tenerife

13.04.2016 | 18:45

El nuevo espacio de trabajo colaborativo CoworkIN del Cabildo, en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife, iniciará su actividad el próximo día 21 con un evento fundamentado en la creación de lazos entre emprendedores, a través de charlas, juegos sociológicos y actividades, en colaboración con la activa comunidad de emprendedores e innovadores Hypergeek.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 18:00 horas con la idea de tener una tarde de formación y networking entre los emprendedores que trabajan en la Isla. La organización estará a cargo del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) del Cabildo, junto a TF Innova, y Alejandro Ramos Melián (ARM), coordinador de la comunidad Hypergeek. Contará con la colaboración de Nemesys, la Asociación Canaria de Espacios Colaborativos (ACEC), Método Marketing, Mentor Day y Heineken e Incabe, entre otros.

La jornada se abrirá con unas palabras del consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, para quien este tipo de actividades sirven para "dinamizar el espacio que hemos preparado en la dársena pesquera con el objetivo de fomentar la colaboración y las sinergias entre los emprendedores en Tenerife. La idea es que se convierta en un punto de referencia de las dinámicas innovadoras en consonancia con los objetivos del Cabildo de Tenerife por fomentar la cultura basada en el conocimiento".

Esta acción se enmarca dentro de la filosofía de Tenerife 2030, iniciativa del Cabildo para potenciar las capacidades de los jóvenes. Tras las palabras de García Marichal, el programa arranca con una exposición sobre la comunidad Hypergeek, seguida de las intervenciones de ACEC y Mentor Day.

Posteriormente, seguirá una charla profesional a cargo de la experta en marketing Virginia Borges, de Método Marketing que acaba de publicar un libro bajo el rompedor título de ´NO gastes en marketing´ que se promociona como "el libro de marketing imprescindible para maximizar tus decisiones en marketing" y está enfocado a "emprendedores o empresarios que buscan que sus acciones de marketing sean rentables a través de un método que la propia autora propone incluyendo herramientas y fichas específicas". Todo ello guiado por la comunicadora Jezabel Artiles que irá vestida por la firma de moda Coosy.

Además de esta charla, varios colectivos de emprendedores canarios tendrán voz durante la tarde a través de Nemesys, Mentor Day, Yuzz Tenerife y ACEC (Asociación de Espacios Colaborativos de Canarias). Por último, la organización propone el juego de la cremallera; una actividad de networking que pusieron en marcha hace unos años y que trata de -tras accionar un temporizador- que todos los invitados del encuentro se conozcan. Para participar en el evento, es necesario inscribirse a través de Ticketea. Canarifly ofrece, además, una tarifa muy reducida entre Gran Canaria y Tenerife para asistir al encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine