Un foro en Tenerife analiza la presencia de las mujeres en el deporte

El I Foro Mujer y Deportes está destinado a profesionales de la gestión deportiva, de los medios de comunicación, deportistas, técnicos y otras personas

13.04.2016 | 13:23
Un foro en Tenerife analiza la presencia de las mujeres en el deporte

El I Foro Mujer y Deportes, que se celebrará el 20 de abril en Santa Cruz de Tenerife, pretende realizar una reflexión desde la perspectiva del género para tratar aspectos relacionados con el deporte y la presencia y la representación de la mujer en el ámbito deportivo.

Esta iniciativa está destinada a profesionales de la gestión deportiva, de los medios de comunicación, deportistas, técnicos y otras personas y entidades vinculadas a la actividad física, al deporte y a la igualdad.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, afirmó en la rueda de prensa que el I Foro Mujer y Deportes, una actividad gratuita con aforo limitado, contará con la presencia de deportistas galardonados de la isla como Beatriz Villamandos, campeona del mundo de tenis para personas sordas.

La actividad se enmarca dentro del programa Mujeres y Deporte del Cabildo de Tenerife que se incluye en la estrategia Tenerife 2030 y que pretender fomentar la igualdad de acceso y representación de la mujer en el ámbito deportivo con propuestas de formación, participación e impulso de la práctica de actividades y deportes.

Uno de los puntos clave del programa Mujeres y Deporte destaca la formación a través de cursos, jornadas y foros que ayuden a superar las desigualdades y a potencia el asociacionismo deportivo de las mujeres, así como la incorporación de las mujeres a cargos de directivas de los clubes y empresas del sector.

Entre las subvenciones y ayudas que este año otorga el Cabildo de Tenerife se incluyen criterios de valoración que favorecen a la mujer deportista y a los colectivos que tengan a mujeres entre sus practicantes, directivas y jueces en unos porcentajes igualitarios y representativos.

La consejera de Igualdad, Estefanía Castro, analizó la gestión de los medios de comunicación y señaló que a pesar de que cada vez más mujeres obtienen mayores éxitos en el deporte, estos se ven "menguados" en cuanto a los de los hombres.

El deporte, que según declaró la representante de la asociación canaria de profesionales de la gestión deportiva, Elvira Hidalgo, es el "reflejo" de la sociedad y debe usarse como herramienta de cambio en materia de igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine