El Auditorio de Tenerife recibe a la compañía Association Manifeste de Toulouse

El espectáculo de danza destinado al público infantil podrá disfrutarse este viernes día 15 a partir de las 18:30 horas en la Sala de Cámara

13.04.2016 | 18:45
El Auditorio de Tenerife recibe a la compañía Association Manifeste de Toulouse
El Auditorio de Tenerife recibe a la compañía Association Manifeste de Toulouse

El Auditorio de Tenerife "Adán Martín" recibe este viernes día 15 a la compañía Association Manifeste de Toulouse -integrada por los coreógrafos Isabelle Saulle y Adolfo Vargas- que presentará Suis moi, un espectáculo de danza para el público infantil. Este trabajo, que podrá verse en la Sala de Cámara a partir de las 18:30 horas, surge del encargo de la ADDA de Tarn (Francia) para festejar los veinte años de danza en la escuela.

A través de este trabajo, la compañía busca evocar el encuentro entre las obras del compositor Bach con las del pintor Klee, sobre todo por la gran influencia que ejerció el músico en la pintura del creador suizo. La música de Bach, los colores o ciertos personajes inspirados de las marionetas de Klee estarán presentes en este espectáculo cuyas entradas tienen un precio único de 5 euros.

Las localidades para este espectáculo se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Association Manifeste, compañía de danza contemporánea, se fundó en 2001 bajo el signo de la colaboración efectiva entre dos intérpretes. Con una fuerte experiencia adquirida con Maguy Marin, los coreógrafos Isabelle Saulle y Adolfo Vargas se convierten en asociados manifiestos para desarrollar su propio universo en colaboración con otros artistas. Es un dúo creativo rodeado de colaboradores, directamente relacionados con el proceso de cada creación y adaptándose singularmente a cada tema explorado. Gracias a estas preocupaciones en común y a las diferentes colaboraciones, la compañía se adentra en paisajes emocionales cotidianos, a veces insólitos, para abordar su propia comprensión del mundo.

Para los miembros de Association Manifeste todo pasa por el intérprete. Todo empieza y acaba en él. Explorando diferentes formas de relación entre el cuerpo y la palabra, el movimiento y el texto, él es el soporte inmutable que aparece atravesado por las transformaciones aparentes que soporta. Asimismo, para la compañía es fundamental el intercambio, una ética que los conduce por caminos inesperados, a menudo sorprendentes y siempre fértiles.
Adolfo Vargas empezó teatro en la Escuela de Arte Dramático de Tenerife y continuó en el Instituto del Teatro de Barcelona. Entró posteriormente en la Escuela Mudra de Maurice Bejart, donde se formó como interprete-bailarín. Su trayectoria profesional empezó en la compañía Maguy Marin, desde May B (1983) hasta Quoi qu´il en sois (2000). Además, Vargas ha bailado en las compañías Cesç Gelabert y Lindsay Kemp. Desde 2007 es interprete del espectáculo Trajets de ville, de la compañía Ex-nihilo.

Isabelle Saulle estudió Danza en Toulouse, París y Nueva Cork. Su recorrido como intérprete se cruzó con el de Adolfo Vargas en la compañía Maguy Marin, donde baila varios años. Paralelamente participa como actriz en diferentes obras de teatro. Se instaló en Toulouse donde se creó la compañía de danza-teatro Association Manifeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine