TEA proyecta Karate contra mafia, primera salida del Festival CutreCon

Esta actividad incluye el pase de los cuatro capítulos de ´Paul Kersey and White Chocolate VS The Kung Fu Robotic Mafia´

13.04.2016 | 10:02
TEA proyecta Karate contra mafia, primera salida del Festival CutreCon

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, acoge este jueves día 14 a las 20:00 horas una nueva sesión de cine canario. En esta ocasión se proyectará la película Karate contra mafia, un largometraje de Sah-Di-A (rodado en Las Palmas de Gran Canaria). Este evento forma parte del CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, que por primera vez sale de gira por España y que hace en TEA su primera escala nacional. Además de este filme, los asistentes podrán ver los cuatro episodios de la webserie de The Kung Fu Brothers, Paul Kersey and White Chocolate VS The Kung Fu Robotic Mafia. La entrada a esta actividad, titulada CutreCon On Tour: Kung Fu Edition, es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro el mismo día del pase.

Karate contra mafia, el clásico de Ramón Saldías, quien fuera galardonado en la CutreCon IV con el premio Jess Franco, es un auténtico disparate y todo un hito del cine español. Se trata de la primera película de artes marciales rodada en nuestro país. Canarios achinando los ojos para parecer orientales, ninjas con pasamontañas y polos rosas, un protagonista que tiene más similitudes con el vaquilla que con Bruce Lee... Golpes y risas a mansalva. Además, la película se proyectará a partir de un telecinado digital de una copia en 35 mm, cedido por la Filmoteca Canaria.

La segunda obra de este programa doble es Paul Kersey and White Chocolate VS The Kung Fu Robotic Mafia, la webserie que Vasni Ramos rodó para promocionar la CutreCon V. Son cuatro episodios que rinden homenaje a distintas vertientes cinematográficas, incluidas la blaxploitation y el cine de kung fu, y que en conjunto conforman la última producción cinematográfica canaria de artes marciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine