Una ruta guiada para conocer el cultivo de la cebolla de Guayonge

La actividad, que tendrá lugar el próximo domingo día 24, forma parte de las ´Rutas agrícolas Tenerife Rural´ vinculadas a los productos locales

13.04.2016 | 10:02
Una ruta guiada para conocer el cultivo de la cebolla de Guayonge

El Cabildo ha organizado para el próximo domingo [día 24] una ruta guiada denominada "Estampas de cebolla y de Guayonge", una iniciativa que se enmarca dentro de las "Rutas agrícolas Tenerife Rural" destinadas a difundir los valores del campo entre la población local.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que estos itinerarios tratan de "poner en valor" los productos locales y el trabajo de los agricultores a través del paisaje y la etnografía "porque tenemos que darle la visibilidad que se merece al sector primario".

En esta ocasión, el protagonismo será para la cebolla de Guayonge. La ruta comenzará en el casco histórico de Tacoronte, donde los participantes podrán conocer la historia de este municipio y sus lugares más emblemáticos como el Santuario del Cristo de los dolores, construido en el siglo XVII sobre la antigua ermita de San Sebastián.

Posteriormente se realizará una visita a las tierras del mencey Acaymo, apodado ´el piel oscura", heredero del menceyato de Tacoronte. El paseo continuará por las zonas de cultivo de cebollas de Guayonge, desde donde se realizará un sendero por la costa del municipio.

La actividad, que tiene un coste de 15 euros, incluye transporte en guagua desde Santa Cruz (Intercambiador), con salida a las 08:00 horas, y La Laguna (plaza del Adelantado), a las 08:30 horas. La llegada aproximada a La laguna será sobre las 16:30 horas y a Santa Cruz a las 17:00 horas.
Las personas interesadas en realizar esta actividad podrán formalizar su reserva llamando al teléfono 922531013 o en la dirección de correo electrónico teneriferural@teneriferural.org.

El próximo itinerario, previsto para el mes de mayo, tendrá como protagonista a la miel de tenerife a través de una ruta por Arico en la que se detallarán los principales aspectos relacionados con este producto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine