El Cabildo muestra su apoyo a los enfermos y familiares de Parkinson

El presidente de la asociación provincial leyó un manifiesto y la fachada del Palacio Insular se iluminó de naranja como gesto de solidaridad

13.04.2016 | 10:02
El Cabildo muestra su apoyo a los enfermos y familiares de Parkinson

El Cabildo Insular acogió esta tarde la lectura del Manifiesto de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Tenerife, con motivo del día mundial dedicado a esta enfermedad que se celebra hoy [día 11]. Durante la lectura de esta declaración, en la que estuvo presente el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto a otras autoridades insulares y locales, se puso de manifiesto la necesidad de que las administraciones sigan apoyando a esta asociación provincial para dar continuidad a la atención socio-sanitaria que presta esta entidad a los enfermos.

A modo de bienvenida, el presidente insular destacó que estas acciones vienen bien para conocer la enfermedad y promover su investigación. El presidente de la asociación provincial de enfermos de Parkinson, Andrés Siverio, dio lectura al Manifiesto: "Necesitamos un diagnóstico precoz que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida y al de nuestro entorno, ya que es en el inicio de la enfermedad cuando se obtiene mejor respuesta a los fármacos y a las terapias rehabilitadoras". En este sentido, señaló que necesitan "una atención socio-sanitaria integral" que se adapte a las necesidades en función de la progresión de la enfermedad.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Tenerife presta ya estos tratamientos a los enfermos con el apoyo de la Administración con el fin de que puedan beneficiarse de un tratamiento rehabilitador integral especializado. "(...) Solicitamos que nuestro colectivo continúe contando con el apoyo de las administraciones para poder dar continuidad al trabajo y avanzar en lo que a proyectos innovadores se refiere, sin vernos condicionados por la falta de recursos económicos (..)".

La lectura de este Manifiesto estuvo acompañada de una suelta de globos. Este gesto se efectuó de forma previa a la iluminación de naranja de la fachada del Palacio Insular, color que identifica la lucha contra esta enfermedad. La Asociación de Parkinson cuenta con 157 socios en su centro (72 afectados por esta patología), situado en el barrio de El Cardonal, en La Laguna. La enfermedad de Parkinson afecta a mas de 150.000 personas en España y en Canarias, alrededor de 4.500 personas. Actualmente se calcula que hay más de 30.000 sin diagnosticar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine