El Salón Noble acoge la celebración del Día Internacional de la Comunidad Gitana

Se trata de un acto conmemorativo en el que autoridades insulares y municipales mostraron su reconocimiento a este pueblo

13.04.2016 | 10:02
El Salón Noble acoge la celebración del Día Internacional de la Comunidad Gitana

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presidió este jueves 7 en el Salón Noble del Palacio Insular un acto conmemorativo con ocasión del Día Internacional de la Comunidad Gitana, que se celebra el 8 de abril, con una amplia representación institucional; un evento que sirvió para reconocer los valores de este pueblo y demostrar la variedad de culturas que acoge la Isla.

A modo de bienvenida, el presidente del Cabildo agradeció a la comunidad gitana su aportación a la diversidad y a la tolerancia, además de su esfuerzo en buscar y defender la libertad como un valor fundamental para caminar hacia la integración. "Desde el Cabildo, con el protagonismo de la comunidad gitana y otras culturas, queremos difundir que seguimos siendo una sociedad cohesionada y eso se debe a la buena salud en tolerancia que tiene la Isla".

Por su parte, el presidente de la Federación Sociocultural E Rroma Va, José Carmona, mostró su gratitud a la Corporación insular por poder celebrar este día del pueblo gitano en el Salón Noble del Cabildo, "lo que demuestra la apertura de esta Institución a toda la sociedad". "Este es el segundo año que lo celebramos aquí, porque sentimos que el Cabildo representa a todos los tinerfeños y tinerfeñas", añadió.

Además de Carlos Alonso y José Carmona; estuvieron presentes en el acto el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el alcalde de Arona, José Julián Mena; la concejal del Área Social de Granadilla de Abona, Ana Esther Flores, y la concejal de Bienestar Social de La Laguna, Flora Marrero. Todos ellos tuvieron palabras de gratitud por la aportación de la comunidad gitana en favor de la diversidad cultural.

También asistieron a este acto otros miembros de la Corporación insular, así como de la comunidad gitana en las Islas y representantes del Proyecto Con Red y Juntos en la Misma Dirección. Tras las palabras de bienvenida, los representantes de la Federación entregaron un obsequio (una bandera de la comunidad gitana) al presidente del Cabildo, "quien hizo extensivo el regalo a todo el pueblo de Tenerife". Por último, se realizó una performance artística a cargo de la Asociación Gitana Feminista por la Diversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine