El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge unas jornadas sobre Geodiversidad

Se trata de una acción formativa que lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, y la Fundación Telesforo Bravo–Juan Coello

13.04.2016 | 10:02
El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge unas jornadas sobre Geodiversidad

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogió ayer jueves [día 7], la inauguración, por parte de la consejera del Área, Amaya Conde, de las Jornadas Técnicas de la Geodiversidad de Canarias, que se prolongan hasta hoy viernes. Se llevan a cabo en colaboración con la Fundación Pedro García Cabrera, la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, y la Fundación Telesforo Bravo–Juan Coello.

En su intervención, Amaya Conde destacó la envergadura de estas jornadas "que ahondan en una temática de suma importancia para nosotros. Es por ello por lo que siempre estamos dispuestos, desde el Cabildo, a colaborar con asociaciones como los Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre y la Fundación Telesforo Bravo–Juan Coello, en la impartición de charlas y conferencias que nos acerquen un poco más a la geodiversidad de Canarias".

A esta acción formativa, a la que asisten más de 100 técnicos ambientales (personal de la Administración pública y empresas privadas), profesionales y técnicos del turismo, especialistas en conservación y gestión del patrimonio, estudiantes universitarios y público en general.

Las jornadas abordan la temática de la Geodiversidad de Canarias con conferencias que indagan en el patrimonio geológico, los espacios naturales protegidos, la Macaronesia, el Archipiélago Chinijo, los recursos vulcanológicos, la Cueva del Viento, el geoturismo y las estructuras geológicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine