Carlos Alonso resalta la importancia del capital humano especializado

El Cabildo organiza unas jornadas sobre compra pública innovadora

13.04.2016 | 10:02
Carlos Alonso resalta la importancia del capital humano especializado

El Cabildo celebró viernes 8 el Foro de Compra Pública Innovadora en Canarias, en cuya presentación el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que, "más importante que las infraestructuras y los edificios vinculados a la actividad del Parque Científico y Tecnológico, es el capital humano especializado que es capaz de generar". Destacó que, desde la Corporación insular, se quiere poner a disposición de la sociedad polos de conocimiento que creen valor en colaboración con organismos como la ULL o el IAC para ayudar a las empresas a contratar ese capital humano especializado, vinculado al sector productivo para captar también fondos del exterior.

Por su parte, el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, resaltó "la importancia de la política de innovación del Cabildo, a través de la estrategia 2030 y la iniciativa Tenerife Licita para ayudar al tejido empresarial en la búsqueda de inversiones para nuestras empresas".

El objetivo de esta jornada fue explorar las fuentes de financiación y virtudes que ofrece la Compra Pública de Innovación con el fin de introducir mejoras en los servicios públicos y fomentar el desarrollo de nuevos mercados innovadores por parte de la demanda, todo ello a través del instrumento de la contratación pública.

García Marichal explicó que "la Compra Pública Innovadora es un mecanismo de financiación de la innovación atractivo tanta para las administraciones públicas como para las empresas". Así mismo, apunta que dicho mecanismo "beneficia la transferencia de tecnología y facilita la aplicación de resultados de investigación en nuevos productos y servicios".

La Compra Pública de Innovación (CPI) es una actuación administrativa que tiene como objetivo el fomento de la innovación a través de la contratación pública, produciendo así un doble impacto. Por una parte contribuye a la modernización mediante la adquisición de bienes y servicios novedosos en la administración o los entes públicos y, por otra, ayuda a que las empresas desarrollen e introduzcan por primera vez en el mercado dichos bienes y servicios, haciendo que mejore su competitividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine