El Cabildo tramitó más de 2,5 millones de euros en ayudas para incentivar el emprendimiento en 2015

La financiación, proveniente del Gobierno de Canarias, se llevó a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede

13.04.2016 | 10:02
El Cabildo tramitó más de 2,5 millones de euros en ayudas para incentivar el emprendimiento en 2015

El vicepresidente económico visitó en Tacoronte varias empresas que se crearon gracias al asesoramiento de la Fundación

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, tramitó dos millones de euros en ayudas de pago único y 500.000 euros en subvenciones para autónomos del Gobierno de Canarias, en 2015. De igual modo, llevó a cabo 309 asesoramientos, que permitieron la creación de 186 empresas. En esta línea, el vicepresidente económico, Efraín Medina, se trasladó en la mañana de ayer jueves [día 7], a Tacoronte para conocer las inquietudes de emprendedores que comenzaron su actividad el pasado año gracias al asesoramiento de la Fundación.

En este sentido, los empresarios comentaron cómo han transcurrido los primeros meses de actividad, cuáles han sido sus principales problemas y qué retos han marcado para sus negocios. Estos proyectos se pusieron en marcha con el apoyo de la Corporación insular, que asesora de forma gratuita sobre todos los aspectos que se deben tener en cuenta al iniciar una actividad empresarial.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Empresarial destacó el "papel imprescindible que tienen los comercios para generar actividad económica y crear empleo de calidad". El mismo, que estuvo acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Tacoronte, Álvaro Dávila, recordó a los empresarios que el Cabildo cuenta con un Plan Insular de Emprendimiento y les invitó a participar en el proyecto de ´Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes", que tiene el objetivo de darle una salida laboral a las personas con más dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

Efraín Medina departió con los impulsores del Restaurante Isabela, que comenzó con su actividad empresarial en diciembre de 2015. Los dueños recibieron el curso de creación de empresas de Fiede, entidad que les tramitó la ayuda del pago único y la subvención de establecimiento como trabajador de autónomo, que está destinada a financiar inversiones para la creación y puesta en marcha de la empresa. Además, tiene en trámite la subvención insular de iniciativa empresarial.

De igual modo, visitó a la empresa Azar peluquería, a la que Fifede ha guiado en la concreción de la idea de negocio, la forma jurídica más adecuada, los trámites administrativos que se deben realizar y las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Además, la Fundación le ha gestionado la ayuda del pago único.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine