El Cabildo de Tenerife ofrece un curso sobre los fundamentos básicos del desarrollo infantil

Se trata de una acción formativa, fruto de un convenio de colaboración entre Fifede y Radio ECCA, que comienza el 14 de abril

13.04.2016 | 10:02

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, y Radio ECCA, ofrecen un curso sobre los fundamentos básicos del desarrollo infantil a partir del próximo jueves [14 de abril]. Está dirigido a profesionales de la educación infantil que se encuentren en situación de desempleo y que estén inscritos en la agencia de colocación de la Fundación. Durante las 45 horas que dura la formación, los alumnos conocerán el desarrollo evolutivo de los niños de entre cero y seis años de edad.

El curso se desarrollará de forma semipresencial, con cuatro tutorías en horario de mañana en la sede de Radio ECCA en Santa Cruz. Los interesados en recibir la formación deberán inscribirse en Fifede. Así, el programa incluye temas como los factores perturbadores del desarrollo, el desarrollo cognitivo infantil, el desarrollo sensorial y las metodologías de la práctica psicomotriz.

En este sentido, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señala que, "fundamentalmente, los destinatarios de esta acción son las personas que aspiran a empleos en los que deban estar en contacto con menores, ya que se trata de una formación complementaria que aumentará las capacidades de acceder a un puesto de trabajo en el sector".

Los participantes en esta acción formativa aprenderán a identificar las capacidades intelectuales de los niños durante la etapa de desarrollo; a secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz; y a valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. También analizarán la educación psicomotriz como una necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y para situar la intervención educativa.

Cabe recordar que este módulo se ejecuta dentro del convenio firmado entre Radio ECCA y Fifede, que tiene el objetivo de ofrecer a las personas que se encuentren en situación de desempleo una formación en competencias básicas que favorezcan sus oportunidades de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine