El Museo de Historia y Antropología acoge una muestra de fotografías antiguas de La Laguna

Esta actividad, que abre sus puertas del 7 al 18 de abril, está organizada por la Asociación de Vecinos del casco histórico de la cuidad

13.04.2016 | 10:02
El Museo de Historia y Antropología acoge una muestra de fotografías antiguas de La Laguna

La sede del Museo de Historia y Antropología del Cabildo, ubicado en la Casa Lercaro de La Laguna, acoge desde hoy jueves [día 7], y hasta el 18 de abril, una exposición de fotografías de esta ciudad, compuesta por 37 trabajos que han sido premiados en concursos de fotografía organizados por la Asociación de Vecinos del casco histórico de la misma.

De igual modo, y en el marco de esta muestra, el día 14 de abril se celebra en el Museo la actividad ´Etiquetado social´, consistente en el visionado de fotografías y la posterior puesta en común de impresiones y opiniones sobre sus contenidos.

La realización de esta exposición supone una apuesta por la recuperación y la conservación del patrimonio etnográfico, así como por la colaboración con actos populares que hagan más participativas las fiestas de la ciudad. En ella se recogen 12 trabajos de los maratones de fotografía ´Ciudad de La Laguna´, y 25 del concurso de fotografías antiguas ´Zenón el fotógrafo´.

En el marco de esta muestra, el Museo de Historia y Antropología acoge, también, a las 19,00 horas, una sesión de ´Etiquetado social´, consistente en el visionado de las fotos, el diálogo e intercambio de conocimientos y opiniones sobre sus contenidos, personajes, épocas y lugares, por parte del público asistente. Así, cada persona asignará una serie de etiquetas o palabras clave que, desde el punto de vista individual, reflejen el contenido de cada fotografía. De este modo, aumentará y mejorará la documentación de cada foto, a la vez que se propiciará el esfuerzo colectivo por mantener y difundir las memorias sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine