La final del II Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar reúne a más de 200 jóvenes en Santa Cruz

La competición se disputa mañana, viernes 8, a partir de las 10:30 horas, en el Centro de Atletismo de Tenerife

13.04.2016 | 10:02
Imagen de archivo

El Centro de Atletismo de Tenerife, ubicado en Tíncer (Santa Cruz de Tenerife) acoge mañana, viernes 8, la primera final del II Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar, competición en la que tomarán parte unos 200 jóvenes de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 1º de Bachiller en representación de 16 centros educativos. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, se enmarca dentro del programa Deporte Joven que a su vez forma parte de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo con el objetivo de mejorar la capacitación de los jóvenes, fomentando el emprendimiento, la creatividad y la innovación e impulsando valores.

La competición se iniciará sobre las 10:30 horas y durante la misma se abordarán las pruebas de 100 y 400 metros lisos, 3 kilómetros marcha (masculino) y 2 kilómetros marcha (femenino) lanzamiento de disco y de peso y salto de longitud y de altura y relevos 4x100 metros lisos. Los equipos femeninos clasificados para la final son el IES Antonio González, IES Tegueste, IES Villalba Hervás, Colegio Luther King Norte, IES Los Cristianos, IES El Chapatal, IES Tamaimo y Colegio Pureza de María. Por su parte, los ocho finalistas masculinos son IES Tegueste, Colegio Nuryana, IES Rafael Arozarena, Colegio Luther King Norte, IES Los Cristianos, IES Ichasagua, IES Teobaldo Power e IES María Rosa Alonso.

El II Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar está dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller. Los equipos se agrupan en Norte y Sur y se realizan dos jornadas de semifinales, obteniendo los ocho mejores equipos su pase a la final tras sumar las marcas de sus atletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine