Doce horas de versos en el nuevo maratón de poesía del Cabildo de Tenerife

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, leyó un poema de Domingo López Torres, en esta acción que a lo largo del día congregará a más de 300 lectores

13.04.2016 | 10:02
Doce horas de versos en el nuevo maratón de poesía del Cabildo de Tenerife

La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, está celebrando jueves 7 su ya tradicional Maratón de Poesía, donde se estima que participen más de 300 personas. Desde las 10:00 horas, momento en el que se leyeron los primeros versos, y hasta las 20:00 horas cientos de poemas o fragmentos de éstos vestirán de arte y sentimientos este espacio.

Esta edición, la décimo segunda, arrancó por la mañana con una masiva participación de escolares. Los primeros en dar vida a esta cadena de versos fueron alumnos de los colegios Echeyde III de Arona, San Fernando, Salamanca y Motessori, acción que se enmarca en el proyecto Tenerife Educa, uno de los pilares de Tenerife 2030 e iniciativa del Cabildo que busca mejorar las capacidades de las personas que integran nuestra sociedad y, en especial, la de los chicos y chicas de hoy día que van a liderarla dentro de 15 años.

El presidente del Cabildo Tenerife, Carlos Alonso -que fue el lector 145- tampoco quiso perderse este Maratón de Poesía y a las 12:30 horas compartió un poema de Domingo López Torres sobre el eclipse solar antre un grupo de escolares del Hispano Inglés. Por su parte, el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero (lector número 157) escogió para esta ocasión un poema del escritor de Los Realejos Juan Fuentes, titulado Rayuela.

Así, durante doce horas ininterrupidas pasarán por este espacio decenas de personas, desde niños y jóvenes hasta hombres y mujeres, poetas, actores, músicos así como personalidades de la vida social y política, que leerán poemas propios y ajenos para hacer posible un año más esta fiesta de la poesía. Entre los primeros participantes de este año se encontraban la escritora Balbina Rivero y el presentador de televisón Elvis Sanfiel.

En este maratón, cada participante dispone un plazo máximo de cinco minutos para su intervención. Además, la Librería del Cabildo también pone a disposición del público una selección de poemas que pueden ser leídos por quienes no lleven textos propios. Esta iniciativa que se puso en marcha en el año 2005 con el objetivo de promover y dar a conocer la producción literaria de autores canarios o la de aquellos que se han inspirado en las Islas para sus creaciones. El éxito de las ediciones anteriores ha hecho posible que este encuentro con la palabra se convierta para muchos en una cita anual con la poesía casi ineludible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine