El Cabildo de Tenerife rescata un programa de mano de la película Rebeca

Se trata de un documento que pertenece a la colección de Carmen Rodríguez, y forma parte de la sección digital Tidbits: curiosidades del Cedocam

13.04.2016 | 10:02
El Cabildo de Tenerife rescata un programa de mano de la película Rebeca

El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, ofrece en su sección digital ´Tidbits o curiosidades´, un programa de mano de la película Rebeca. Se trata de pequeño cartel de cine que ha sido cedido por la coleccionista Carmen Rodríguez.

Este programa pertenece a la película Rebeca, basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Se estrenó a finales de marzo de 1940. Está dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Joan Fontaine y Laurence Olivier. Recibió dos premios Oscar a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro.

Los programas de mano constituyen una peculiaridad del cine español de entre los años treinta y cuarenta, donde alcanzan su máxima popularidad coincidiendo con el esplendor de la cinematografía hasta finales de los años sesenta, que prácticamente desaparecen con la llegada de la televisión y las nuevas técnicas propagandísticas. Son muchos son los coleccionistas que recopilan estas pequeñas obras artísticas que servían para anunciar las películas en las salas de cine de todo el país.

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas€ La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine