ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora

El Cabildo fomenta el uso responsable de las redes sociales entre los jóvenes

La consejera Josefa Mesa participa en uno de los talleres del proyecto ´Internet sin riesgos´ impartido hoy en el IES El Médano

13.04.2016 | 10:02
El Cabildo fomenta el uso responsable de las redes sociales entre los jóvenes

El Cabildo fomenta el uso responsable de las redes sociales a través del proyecto ´Internet sin riesgos´, creado hace cuatro años con el objetivo de incidir positivamente en el uso que hacen los jóvenes de Internet. La consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, ha participado esta semana en dos de los talleres que realiza el Cabildo dentro del programa, en este caso en el IES El Médano (Granadilla de Abona) y el IES San Matías (Santa Cruz).

Mesa recuerda que durante los dos primeros trimestres del curso se han impartido 86 talleres en los que han participado más de 2.000 jóvenes desde 5º de Primaria hasta 1º de Bachiller "con el objetivo de prevenir situaciones de acoso y favorecer el uso sano y divertido de las redes sociales por parte de los menores".

Pero este programa se complementa también con otra serie de acciones dirigidas a familias y educadores "de manera que podamos ofrecer estrategias educativas e información directa para que se realice un uso adecuado de las TIC sin caer en prejuicios ni prohibiciones".
#navegaenpositivo es la acción dirigida específicamente a los jóvenes, que incluye iniciativas destinadas a la difusión y sensibilización a través de las redes sociales; la creación de contenido preventivo a través de la página web del programa; cuento infantil con alumnado de 3º y 4º de Primaria, en coordinación con el programa Pialte; juegos "Navega en positivo" para estudiantes de 5º 6º de Primaria o píldoras educativas similares adaptadas para los alumnos de 1º y 2º de la ESO.

Los estudiantes de 3º y 4º de Secundaria recibirán charlas sobre los valores asociados al uso de las redes sociales en positivo mientras que los alumnos de 1º de Bachiller podrán asistir a una formación de seis horas para convertirse en ciberactivistas, es decir, que no solo hagan un uso adecuado de las redes sociales sino que se conviertan en un ejemplo positivo sobre el uso del móvil y la red con los más pequeños de su centro educativo. La distribución de un kit de ciberactivista con material accesible a los jóvenes que quieran unirse a la campaña como voluntarios.

El Cabildo ha organizado para el último trimestre del curso escolar cerca de 50 nuevos talleres dirigidos a los jóvenes que se impartirán cada día en dos centros diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine