El Cabildo aprueba una ayuda de 70.000 euros para las cofradías de pescadores de Tenerife

Las subvenciones contribuirán a financiar los gastos corrientes derivados del funcionamiento de estas entidades

13.04.2016 | 10:02

El Cabildo destinará un total de 70.000 euros a las cofradías de pescadores de Tenerife, unas ayudas que han sido aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno Insular.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que estas subvenciones tienen como objetivo la financiación de diferentes gastos ocasionados por el propio funcionamiento de estas entidades hasta un importe máximo de 7.751 euros.
Los beneficiarios de esta ayudas son todas las cofradías que estén debidamente constituidas y que hayan obtenido la preceptiva autorización administrativa de apertura de funcionamiento de las lonjas y establecimientos de primera venta de los productos pesqueros conforme a la normativa aplicable.

Morales recuerda que, además de esta convocatoria de subvenciones, "el Cabildo está impulsando otras iniciativas como la creación de una marca para la comercialización de la pesca artesanal con el objetivo de potenciar el consumo de pescado".

Por otro lado, la Corporación insular ha editado recientemente un nuevo cartel revisado con las tallas mínimas de captura pesquera de especies autorizadas para el caladero canario por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. "Esta revisión responde a que algunas de estas medidas había quedado obsoletas y, por otro lado, a la propia evolución del caladero canario y a los avances en el conocimiento de estas pesquerías", detalla el consejero Jesús Morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine