Jornada sobre las oportunidades que ofrece la compra pública de innovación

El viernes tendrá lugar una jornada sobre esta materia, de 8:30 a 14:30, en TEA Tenerife Espacio de las Artes

07.04.2016 | 10:05

El Cabildo ha organizado una jornada sobre compra pública de innovación que se celebrará el próximo viernes, día 8, y cuyo objetivo es explorar las fuentes de financiación y las virtudes que ofrece esta actuación administrativa que permite introducir mejoras en los servicios públicos así como desarrollar nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública.

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, señala que la compra pública innovadora "es un mecanismo de financiación de la innovación que, bien empleado, resulta muy atractivo tanto para administraciones públicas como para empresas. Además puede ser un mecanismo o incentivo para la transferencia de tecnología y facilita la aplicación de resultados de investigación en nuevos productos y servicios".

Bajo el título Foro de Compra Pública Innovadora en Canarias, la jornada tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes, de 8:30 a 14:00 horas. Está dirigida a personas vinculadas al sector público con necesidad y capacidad de compra de servicios de I+D y bienes o servicios innovadores, a la industria local con componente tecnológico, a asociaciones empresariales, a instituciones públicas de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine