Las entidades de voluntariado contarán con ayudas para gastos de funcionamiento

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, adelantó esta iniciativa en un encuentro de trabajo con ONG adscritas al programa Tenerife Solidario

07.04.2016 | 10:05
Encuentro con entidades de voluntariado.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, establecerá antes de que finalice este año una línea de ayudas para gastos de funcionamiento de entidades de voluntariado con el fin de aportar un apoyo más al movimiento de colaboración social que representan estas organizaciones. Así lo anunció el pasado 5 de abril el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que presidió, junto a la consejera de Acción Social, Cristina Valido, un encuentro de trabajo con las ONG adscritas al programa Tenerife Solidario.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, manifestó que esta convocatoria permitirá que las entidades del Tercer Sector tengan una pequeña ayuda para sufragar los gastos que normalmente no tienen forma de justificar a través de proyectos. "La mayor parte de ustedes reciben financiación ya sea a través de entidades privadas, por su responsabilidad social corporativa, o a través de fondos públicos para financiar proyectos o acciones, y siempre se quedan cortos en la financiación de sus gastos de estructura", justificó Alonso, quien indicó que "en una crisis no podemos perder estructura social, muy importante para levantar los cimientos de nuestra sociedad".

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, agradeció la presencia en este encuentro de casi un centenar de personas representantes de las entidades de voluntariado que están adscritas al programa Tenerife Solidario y recordó que estamos a las puertas de la segunda edición del proyecto de crowdfunding solidario, gracias al cual las ONG recaudan fondos para sus proyectos sociales. "Les invito a que participen en la formación y a trabajar para conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo los proyectos de carácter solidario que ustedes emprenden".

Durante este encuentro, que tuvo una metodología participativa, se pidió a los asistentes su parecer y aportación sobre las acciones o iniciativas más convenientes para llevar a cabo este año y, en este sentido, se planteó más formación en voluntariado, la inclusión del voluntariado social como un punto a favor a la hora de contratar, así como la inclusión de cláusulas sociales en los contratos públicos. También se demandó la creación de parques infantiles y transportes adaptados.

La reunión con los representantes del Tercer Sector sirvió también para dar a conocer las acciones desarrolladas por el programa Tenerife Solidario en 2015 y la continuidad de muchas de ellas, como la campaña de crowdfunding, la formación y la organización de campañas de sensibilización del voluntariado en centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine