Convocan una beca para realizar estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía

El Cabildo de Tenerife, a través de la estrategia Tenerife 2030, y la Fundación Albéniz fomentan la enseñanza musical de calidad

07.04.2016 | 10:05
Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación que se integra en la estrategia Tenerife 2030, ha aprobado la convocatoria de una beca para realizar estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ubicada en Madrid, en el curso académico 16-17. Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantiene la Corporación insular con la Fundación Albéniz para facilitar la formación musical de los estudiantes tinerfeños. Las bases se han publicado el miércoles 6 de abril en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP).

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que las becas son una parte importante de la estrategia Tenerife 2030 "ya que nuestro objetivo es mejorar la educación, tanto la que se imparte en Tenerife como la de facilitar que los estudiantes tinerfeños puedan acceder a una mejor capacitación. Es uno de los pilares en los que se sustenta Tenerife 2030 con el que pretendemos que nuestros estudiantes – que son las generaciones del futuro-, sean más capaces, fomentando para ello el emprendimiento, la creatividad y la innovación".

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, indica que "se trata de una beca de excelencia para aquellos estudiantes especializados en música, de tal forma que puedan formarse en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, uno de los centros especializados de primer nivel y de reconocido prestigio nacional e internacional. Es un acuerdo que llevamos desarrollando durante años y que nos ha permitido que los estudiantes tinerfeños puedan aprender en uno de los mejores centros educativos especializados en música".

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, que inició su primer curso académico en octubre de 1991, se ha convertido en un centro de gran prestigio internacional que persigue una formación de excelencia. Su proyecto pedagógico se basa en la libertad de cátedra de los mejores profesores de cada especialidad. Entre sus objetivos fundacionales se encuentra contribuir a la modernización del país insertando a España en el circuito de la enseñanza musical de primer nivel cumpliendo la aspiración de alcanzar la mayor calidad posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine