El Cabildo de Tenerife imparte un curso de iniciación en inglés para desempleados

Se trata de una acción formativa, fruto de un convenio de colaboración entre Fifede y Radio ECCA, por la que los participantes recibirán conocimientos básicos

07.04.2016 | 10:05

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, y Radio ECCA imparten a partir del próximo martes 12 de abril, un curso de inglés de ochenta horas de duración, en el que los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para desenvolverse en conversaciones cotidianas. Los destinatarios de esta formación son personas en situación de desempleo, inscritas en la Agencia de Colocación de la Fundación e interesadas en iniciarse en la lengua inglesa para, posteriormente, aumentar sus conocimientos o aspirar a un puesto de trabajo.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señala que "el curso ´Time to speak 1´ se celebra en el marco del convenio entre Fifede y Radio ECCA, que persigue que las personas en situación de desempleo puedan formarse en competencias básicas que favorezcan sus oportunidades de empleo". De igual modo, recuerda que "el conocimiento en idiomas, especialmente el inglés, es fundamental para conseguir un puesto de trabajo".

El curso ´Time to speak 1´ se desarrollará de forma semipresencial a partir del próximo martes 12 de abril y habrá seis tutorías, que se celebrarán de 11,00 a 12,30 horas en la sede de Radio ECCA en Santa Cruz de Tenerife. Este módulo formativo está dirigido a personas que quieran iniciarse en el inglés o aquellas que quieran refrescar sus conocimientos básicos, que recibieron en el colegio o el instituto. Los contenidos del mismo son, entre otros, dar a conocer los datos personales e interesarse por los de otras personas, describirse físicamente, relatar las características de una vivienda y familiarizarse con los colores, las formar verbales básicas, los demostrativos y los posesivos.

El también vicepresidente económico del Cabildo destacó la importancia de apostar por este tipo de formación, sobre todo si se tiene en cuenta que "el comercio es uno de los sectores que está tirando de nuestra economía, y requiere de profesionales que sean capaces de atender a los turistas en su idioma".

El curso ´Time to speak 1´ se desarrollará de forma semipresencial a partir del próximo martes 12 de abril y habrá seis tutorías, que se celebrarán de 11,00 a 12,30 horas en la sede de Radio ECCA en Santa Cruz de Tenerife. Este módulo formativo está dirigido a personas que quieran iniciarse en el inglés o aquellas que quieran refrescar sus conocimientos básicos, que recibieron en el colegio o el instituto.

El curso pretende que el alumnado sea capaz de comunicarse en inglés, con un material eminentemente práctico y unas clases en las que se recrearán diversas situaciones de la vida cotidiana. Cuando concluya, los participantes sabrán cómo desenvolverse en una conversación en inglés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine