El Auditorio de Tenerife acoge 'Entre cuerdas'

Chago Melián, Yanira Martín y Emilio Negrín se unen este viernes en un espectáculo que fusiona los sonidos de un arpa paraguaya, un ukelele y una guitarra hawaiana

07.04.2016 | 10:05
El Auditorio de Tenerife acoge 'Entre cuerdas'

El Auditorio de Tenerife "Adán Martín" sube a escena este viernes 8 de abril, a partir de las 21:00 horas, en su Sala de Cámara el espectáculo del músico tinerfeño Chago Melián, titulado Entre cuerdas. El cantante estará acompañado por Yanira Martín, que tocará el arpa paraguaya, y por Emilio Negrín, quien se hará cargo de la guitarra hawaiana. Mientras que, el propio Melián será el encargado de tocar el ukelele. En este trabajo, la voz de Chago Melián acompañará y se adaptará al singular sonido que ofrecen estos tres instrumentos. Esta peculiar fusión de un arpa paraguaya, un ukelele y una guitarra hawaiana con una voz tan personal permiten disfrutar de un espectáculo único.

Las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com

Nacido en Punta del Hidalgo, lugar que sin duda ha inspirado algunos de los temas más vendidos de su producción discográfica, Chago Melián es uno de los grandes solistas canarios. Ganó en 1979 la final del programa de TVE Gente Joven, compartiendo escenario con su banda de entonces, Aguacada. Muchas puertas se abrieron entonces a nivel internacional, oportunidades que dieron lugar a grandes éxitos en el exterior, aunque manteniendo siempre su lugar de residencia e inspiración, Tenerife. Desde el año 1979 hasta la actualidad, ha compartido escenario con grandes de la canción como Juan Pardo, Albano, Dyango, Paloma San Basilio, Los Panchos, Elsa Baeza, Sergio y Estíbaliz, Los Tres Reyes, Los Tres Ases, Rocío Dúrcal, Emilio José, Rosario, Óscar D´León o Celia Cruz.

Yanira Martín inició su formación musical con estudios de solfeo con nueve años en la Escuela de Música de la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina, y recibió clases de arpa con profesores como Santiago González, José Luis León y Leonardo Figueroa. Ha intervenido en eventos musicales de todas las Islas y Alemania. Destaca su participación en conciertos del Orfeón la Paz y en el acto de Malagueñas al Cristo de La Laguna, entre otros. Ha colaborado en una grabación discográfica de los Hermanos Rodríguez de Milán, titulada Cuna del Folklore.
Nacido en Playa de Santiago (La Gomera), Emilio Negrín ha formado parte de numerosas agrupaciones musicales canarias desde que en 1980 se integrase en la Orquesta Chinguarime de La Gomera, tocando la guitarra de punteo. En 1987 entra en la Orquesta Los Bajip de La Gomera y en 1993 comienza a actuar con el Trío Acaymo. Es en 1994 cuando forma pasa a formar parte de Los Huaracheros, con los que ha recorrido la geografía insular canaria llevando en su responsabilidad el requinto, la voz y la guitarra hawaiana (que le fue legada por uno de los fundadores del grupo, el también gomero Diego García Cabrera). Es de destacar también la exitosa gira por Venezuela en julio de 2006, actuando en Maracay y Caracas. También en Barcelona en septiembre de 2009. Desde 2010 colabora con el Trío Acaymo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine