El Cabildo quiere reconocer la labor de los trabajadores del Hospital La Candelaria

El presidente de Cabildo, Carlos Alonso, apoya la concesión de la Medalla de Oro de la Isla, en el 50 aniversario del centro hospitalario

07.04.2016 | 10:05
El Cabildo quiere reconocer la labor de los trabajadores del Hospital La Candelaria

El Cabildo de Tenerife quiere reconocer el papel desempeñado por los trabajadores del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria con motivo del 50 aniversario de este centro sanitario de referencia en la Isla. Así lo confirmó este martes 5 de abril el presidente de la Corporación, Carlos Alonso, quien trasladará a la próxima sesión plenaria de la Corporación la concesión de la Medalla de Oro de la Isla a los trabajadores de este hospital tinerfeño; una iniciativa planteada por Aurelio Abreu, en calidad de vicepresidente del Cabildo.

El presidente insular señaló que este aniversario del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria implica "cincuenta años de servicio público y de sanidad para todos los tinerfeños". Destacó los más de 100.000 niños que han nacido en este centro sanitario. "Queremos reconocer este medio siglo de trabajo y esfuerzo. Espero que todos los grupos políticos representados en el Cabildo apoyen esta propuesta porque creo que la labor de los profesionales de la salud que han trabajado y trabajan en este hospital merece este reconocimiento de toda la isla de Tenerife".

Por su parte, Aurelio Abreu valoró los cincuenta años de servicio en defensa de la sanidad pública de este centro sanitario. Aprovechó para reconocer el "gran trabajo de los profesionales en cuanto a la participación, formación e investigación y por su defensa de la sanidad pública en la isla de Tenerife, en Canarias y en España". "Se han convertido en una referencia para el sistema mundial de salud -señaló Abreu- y desde el Cabildo de Tenerife queremos premiar este trabajo a través del reglamento de honores y distinciones, siendo ellos ganadores y merecedores de la Medalla de Oro de la Isla de Tenerife".

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria abrió sus puertas por primera vez el 1 de abril de 1966 con el fin de dignificar la asistencia sanitaria de carácter público. En medio siglo de vida, el centro hospitalario, considerado el mayor de las Islas de tercer nivel, ha visto nacer a más de 100.000 niños y por sus instalaciones han prestado servicio 15.000 trabajadores. Actualmente, el complejo hospitalario presta actividad con 4.800 profesionales y efectúa en torno a 40.000 intervenciones quirúrgicas anuales, ofreciendo 600.000 consultas médicas especializadas.

Este hospital atiende a una población que supera el medio millón de habitantes en un complejo que dispone de 904 camas, 23 quirófanos, 3 paritorios, 131 locales de consulta en el hospital y 70 locales más en sus centros dependientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine