El Cabildo imparte un curso sobre gestión empresarial para desempleados

Se trata de una acción formativa, fruto de un convenio de colaboración entre Fifede y Radio ECCA

07.04.2016 | 10:05
El Cabildo imparte un curso sobre gestión empresarial para desempleados

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, y Radio ECCA impartirán del 7 de abril al 12 de mayo un curso de gestión empresarial. Esta acción formativa está dirigida a personas desempleadas inscritas en la agencia de colocación de la Fundación, con el objetivo de que se familiaricen con las principales áreas de las pequeñas y medianas empresas. Adquirirán las nociones básicas sobre producción, marketing y recursos humanos.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explica que "los contenidos de este módulo son imprescindibles para las personas que pretendan llevar a cabo una actividad empresarial".

El curso, que tiene abierto el plazo de inscripción hasta que se completen las treinta plazas disponibles, tendrá cuarenta horas de duración, será semi-presencial y se celebrará en horario de tarde, en la sede de Radio ECCA en Santa Cruz. Los interesados en participar en esta acción formativa deben inscribirse a través de Fifede.

Esta acción formativa parte del convenio suscrito durante el pasado mes de febrero entre la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, y Radio ECCA. El objetivo del acuerdo es mejorar el acceso al empleo de las personas desempleadas, a través de una formación profesional. La oferta formativa abarcará áreas como economía, idiomas, nuevas tecnologías, atención sociosanitaria a personas dependientes o actividades de venta.

Efraín Medina recordó que "la generación de empleo es una de las prioridades que ha marcado el presidente, Carlos Alonso, y el convenio con Radio ECCA es una herramienta importante para facilitar que las personas adquieran conocimientos que les permitan acceder al mercado laboral".

La finalidad de esta formación es que el alumnado conozca la relevancia de que los niveles de productividad, eficiencia y calidad en la elaboración de productos y en la prestación de servicios sean cada vez más competitivos. Así, los alumnos recibirán nociones sobre el mercado y las estrategias de marketing que se pueden seguir para atraer y fidelizar consumidores. Además, durante el curso se trabajará la importancia que tienen la organización, la dirección y la motivación de la plantilla para poder alcanzar los objetivos empresariales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine