El Museo de la Ciencia y el Cosmos el eclipse de Venus por la Luna

Se trata de un trabajo del astrofísico insular, Oswaldo González

07.04.2016 | 10:05
El Museo de la Ciencia y el Cosmos el eclipse de Venus por la Luna

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo, presenta un nuevo trabajo de su sección digital Cosmocrónicas. En esta ocasión lleva por título ´Cuando Afrodita es eclipsada por Selene´. Se trata de un trabajo de astrofísico y responsable de Didáctica del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Oswaldo González, que aborda cómo el próximo miércoles [día 6], la Luna ocultará al planeta Venus, que es el tercer objeto más brilla en el cielo. Más información en la página de Museos de Tenerife www.museosdetenerife.org.

Este eclipse se podrá ver desde Canarias y prácticamente desde toda Europa y buena parte de África (aunque allí será de día). Tendrá lugar a las 07:27:23 (hora local canaria) y durará tan sólo 19 segundos, que es el tiempo que necesita la Luna, en su movimiento constante pero casi imperceptible, para ocultar completamente el pequeño disco con el que se ve al planeta Venus. Posteriormente, a las 08:28:01, Venus volverá a reaparecer tras el disco de la Luna. Esta ocultación es sólo superable cuando oculta al Sol, lo que sería un eclipse de Sol, algo que ocurrirá el 1de septiembre.

Esta sección del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Museos de Tenerife aborda cuestiones relacionadas con el Universo, la Astronomía y la Astronáutica, tanto históricas como actuales. Especialmente, intenta explicar, de manera sencilla y práctica, los fenómenos astronómicos más cotidianos y del momento, algunos de ellos observables por todos a simple vista o con pequeños instrumentos, dando las indicaciones adecuadas para su perfecta y amena observación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine