Fomentan el hábito por la lectura en nueve centros educativos de la Isla

El Pialte, que forma parte de la estrategia Tenerife 2030, visitará la próxima semana San Juan de la Rambla, Santa Cruz, La Laguna y La Orotava

07.04.2016 | 10:05
Fomentan el hábito por la lectura en nueve centros educativos de la Isla

El Programa Insular de Animación a la Lectura (Pialte), que forma parte de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, ofrecerá a lo largo de la próxima semana once acciones que se llevarán a cabo en nueve centros educativos de San Juan de la Rambla, Santa Cruz, La Laguna y La Orotava. Desde el lunes [día 4] y hasta el viernes [día 8] estudiantes de estos municipios podrán disfrutar de los espectáculos El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro y Escritorio, a través de los cuales se intenta fomentar el hábito por la lectura entre los más jóvenes.
La primera de estas acciones tendrá lugar el lunes [día 4], a partir de las 9:30 horas y hasta las 13:30 horas, en la Biblioteca de San Juan de la Rambla donde los alumnos del CEIP Ángel Guimerá de este municipio podrán disfrutar del espectáculo El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro. A partir de una serie de juegos y dinámicas, este trabajo ofrece una reflexión sobre las aventuras que esconden las bibliotecas y se traslada a los niños y niñas la importancia de hacer un uso equilibrado de las tabletas y los móviles, acompañando cada actividad de materiales para que el profesorado trabaje posteriormente en el aula.
Este mismo día pero a las 15:30 horas, los estudiantes del CEO Bethencourt y Molina de Santa Cruz de Tenerife participarán en el programa titulado Escritorio. Se trata de un proyecto creado para el alumnado de Primaria que forma tanto a los jóvenes como al profesorado para que actualicen y dinamicen su propia biblioteca escolar. A través de este proyecto se trabaja en cada centro con el grupo o clase en función de sus capacidades e intereses. De esta forma, el alumnado aprenderá a catalogar y ordenar la biblioteca y trabajando aspectos como la dinamización, los talleres manuales de recuperación de libros y la animación lectora.
El martes [día 5], desde las 7:30 horas, dos grupos de niños y niñas del CEIP Montaña Pacho (La Laguna) serán quienes intervengan en Escritorio gracias al Pialte. Mientras que este mismo día, a las 9:30 horas, los escolares del CEIP Camino La Villa se trasladarán hasta la Biblioteca Municipal de La Laguna para aprender y disfrutar con El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro.
El miércoles [día 6] las acciones continuarán en el CEIP Matías Llabrés de Santa Cruz con Escritorio (de 8:00 a 10:00 horas) y en la Biblioteca de La Laguna, con la participación de los niños y niñas del CEIP San Benito desde las 9:30 horas en una nueva sesión de El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro. Ya el jueves [día 7] el Pialte ofrecerá dos sesiones de Escritorio, de 8:00 a 9:00 horas en el CEIP Santa Teresa de Jesús de La Orotava y de 10:00 a 12:00 horas en el CEIP Ofra Chimisay de Santa Cruz. Este mismo día, la Biblioteca Municipal de Santa Cruz recibirá a los alumnos del CEIP Los Verodes que verán El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro. Las acciones de Pialte de esta semana se despiden el viernes día 8 en la Biblioteca de Santa Cruz con la representación, desde las 9:30 horas, de El día que se apagó la pantalla y se encendió el libro para los alumnos del CEIP Los Dragos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine