Las Unidades Artísticas reúnen a más de 5.000 personas en una sola jornada

TEA Tenerife Espacio de las Artes, Auditorio de Tenerife y la Sinfónica de Tenerife ofrecieron ayer jueves 31 de marzo diversas propuestas en varios escenarios

07.04.2016 | 10:05
Las Unidades Artísticas reúnen a más de 5.000 personas en una sola jornada

Las Unidades Artísticas del Cabildo de Tenerife desplegaron ayer jueves 31 una amplia actividad cultural en una jornada en la que se desarrollaron más de una decena de acciones de la mano de TEA Tenerife Espacio de las Artes, de Auditorio de Tenerife y de la Orquesta Sinfónica de La Laguna. A lo largo del día, el Cabildo ofreció -en el marco de la estrategia Tenerife 2030- música, literatura, exposiciones, talleres y actos de apoyo social que reunieron a más de 5.000 espectadores en actividades para públicos diversos, de todas la edades y de gustos diversos.

El director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero, destaca "la capacidad que tienen los centros de producción del Cabildo de Tenerife para generar una oferta que pueda satisfacer el interés de nuestra sociedad". "Con las posibilidades de Auditorio, la Sinfónica y TEA, estamos en condiciones de atender una jornada tan intensa como la que tuvimos ayer".

Espectáculos de producción propia (como el concierto de Quantum Ensemble junto a Tenerife Danza Lab o el recital que ofreció la Orquesta Sinfónica en la Catedral de La Laguna donde dio vida a El Mesías), otras acciones de programación propia pero en colaboración con productoras privadas -como la actuación de Diego El Cigala en el Auditorio-, exposiciones en la que la cultura iba de la mano de temas sociales (TEA acoge estos días la Semana de Arte y Autismo con acciones diversas) y hasta el trabajo en equipo de un grupo de estudiantes que, a través de la iniciativa Musical.IES, ofrecieron un ensayo conjunto previo a la actuación que tienen este mismo domingo en el Auditorio.

La actividad comenzó por la mañana en TEA Tenerife Espacio de las Artes con una de las acciones de la Semana de Arte y Autismo, el Pictogram Room. Ya por la tarde, en el marco de estas mismas jornadas -que se acompañan de la exposición, Los lunes, autismo- se presentó el libro de poemas Veinte días a la medianoche, escrito por Mikey, un joven con el Síndrome de Asperger; se celebraron dos talleres y una velada de cortometrajes sobre autismo.

Pero además de estas acciones especiales, este centro de arte contemporáneo ofrecía al visitante la posibilidad de asomarse a sus exposiciones (Óscar Domínguez: Entre el mito y el sueño y Realidad casi humo, del tinerfeño Juan Carlos Batista) así como participar en su espacio MiniTEA donde los niños de 5 a 11 años pueden dar rienda suelta a su creatividad en es lugar abierto al arte y la creatividad.

Por su parte, la Sinfónica de Tenerife se trasladó a la Catedral de La Laguna donde, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, interpretó El Mesías (HWV 56), de Handel, acompañada de la soprano Ruth Iniesta, el tenor Agustín Prunell-Friend, el barítono/bajo José Antonio López y por el Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife, que dirige Antonio Abreu Lechado.

La tarde de ayer también registró una intensa actividad, que arrancó con el ensayo conjunto de los participantes de Musical.IES, una actividad del Área Educativa que pone en escena este domingo el espectáculo Una habitación con vistas, continuó con la sinergia entre dos grupos residentes de Auditorio: Quantum Ensemble y Tenerife Danza Lab, que unieron su creatividad en el concierto Bohemios, la quinta cita de la temporada de Quantum. La actividad concluyó con el concierto ofrecido por Diego El Cigala en la Sala Sinfónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine