Más de 1,2 millones de euros para la conservación y mejora de las carreteras de Tenerife

La Corporación insular solicita 36,4 millones de euros al Feder para financiar 34 proyectos en materia de turismo, medioambiente, sector primario e innovación

07.04.2016 | 10:05
Más de 1,2 millones de euros para la conservación y mejora de las carreteras de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida que ronda los 1,2 millones de euros para ejecutar diversos proyectos de conservación y mejora de las carreteras de la Isla. La decisión fue adoptada recientemente en el Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. La Corporación insular ha adjudicado la rehabilitación superficial del firme de la TF-152 (Tacoronte) entre el pk 4+800 y el 7+500, a la empresa TEN Asfaltos por un importe que ronda los 373.000 euros. De igual forma, se aprobaron los contratos de conservación ordinaria y aseguramiento a la vialidad de la red de carreteras por un importe total de 877.700 euros.

"Se tratan de actuaciones importantes para toda la red viaria de la Isla, de tal forma que se acometan las mejoras necesarias para la conservación del viario. La movilidad y el transporte es una de nuestras prioridades y vamos a seguir trabajando para mejorar la situación", explica Carlos Alonso.

Dentro del área de Acción Exterior, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a 34 proyectos europeos por un importe de 42,8 millones, de los cuales solicitará 36,4 al Programa de Cooperación Territorial Interreg Maderia-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020.

Carlos Alonso señala que "hemos solicitado una financiación de 36,4 millones de euros al Feder para mejorar el tejido productivo local. Es una estrategia que venimos desarrollando desde hace años y que ahora queremos potenciar con esta nueva convocatoria. Son proyectos muy diversos en materia de turismo, medioambiente, innovación, tecnología y el sector primario que vienen a mejorar nuestra economía local y nuestra posición exterior".

El Cabildo lidera directamente 14 proyectos y otros 15 a través de sus entes y organismos y participa en 5 como socio. Los 14 proyectos liderados por el Cabildo son Transagro, Biotransfer 2, Máster, Connecmac, Intelmac, Innovatur, Diomedea, Agrovid, Pesmactur, Recored, Turismar, Creatur, Bios2020 y Plasmac.

Los proyectos liderados por los entes y organismos del Cabildo son Maclab-PV, Meteomac y Geotermac, Efi-Agua, TICa4All y Movimac, Growth Hack-In, Aerovigía Volriskmac, Bombertic, Sabortur, Naturamac, Volturmac, Sosturmac y Bomberic. Además, el Cabildo participa como socio en los proyectos Hortofrutimac, Fruttmac, Patrimac, Bio3duca y Playamac.

Dentro de la estrategia Tenerife 2030, se aprobó la encomienda al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife para la organización de la final europea del Torneo First Lego League que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife. En ese sentido, Carlos Alonso indica que "es un evento importante en el que vendrán más de 1.500 jóvenes a Tenerife de 60 países diferentes y que competirán por ser los mejores tras ganar sus respectivos torneos nacionales de First Lego League".

En el área de Juventud, se aprobó la campaña de verano destinada a niños y niñas de 8 a 13 años en los que se promueven nuevas experiencias formativas y de enriquecimiento personal. Los seis campamentos se desarrollarán entre la última semana de junio y la primera de agosto. Además, el Consejo de Gobierno aprobó una partida de 70.000 euros destinada a las cofradías de pescadores de Tenerife.

Dentro del área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, se aprobaron 32.000 euros para la celebración de Ferias Municipales de Artesanía. Asimismo, se aprobaron 170.000 euros para la puesta en marcha de iniciativas empresariales y 70.000 euros para la puesta en marcha de acciones de dinamización comercial en los núcleos urbanos de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine