Organizan un taller para descubrir la ópera a través del juego y la creación

La actividad, que gira en torno a ´Rinaldo´, se desarrollará en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín" los días 16 y 17 de abril

07.04.2016 | 10:05
Organizan un taller para descubrir la ópera a través del juego y la creación

Ópera de Tenerife, iniciativa del Cabildo de Tenerife con la colaboración del Gobierno de Canarias, ha organizado un taller familiar que gira en torno a la nueva producción operística de Auditorio de Tenerife, Rinaldo. Esta actividad, que ayudará a descubrir la ópera a través del juego y la creación escénica y musical, está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años y a padres o adultos acompañantes que también deseen formar parte del mismo. Este taller, titulado Rinaldo: luces y sombras, tendrá dos sesiones, una el sábado 16 de abril (de 16:00 a 19:00 horas) y el domingo 17 de abril (de 11:00 a 14:00 horas).

Para asistir a este taller, que es gratuito y que acercará a los asistentes de manera lúdica a la obra de Händel a través de dinámicas activas de creación musical y escénica, es necesario inscribirse previamente antes del 15 de abril a las 12:00 horas enviando un correo a info@operadetenerife.com. Los participantes podrán llevar si así lo desean sus propios instrumentos musicales y objetos sonoros. Ana Hernández Sanchiz será quien imparta este taller que se llevará a cabo en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín".

En Rinaldo: luces y sombras los participantes podrán acercarse a elementos musicales como el aria, el recitativo o la obertura. Además de ello, podrán conocer de primera mano como se vive, construye y trabaja en un escenario. En escena trabajarán la luz y la oscuridad, el teatro de sombras, el dibujo de siluetas o las figuras vivientes.

La ópera Rinaldo, de Händel, es la ópera en familia de la presente temporada que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife "Adán Martín". La directora de escenografía de Rinaldo es Stefania Panighini y la música será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Rubén Díez.

Händel propone en este título la historia de amor entre el caballero cruzado Rinaldo y la hija del caudillo Godofredo, Almirena. Esta producción de Auditorio de Tenerife está adaptada para toda la familia y ofrece batallas, ardides en los que nada es lo que parece, espíritus mágicos, hechiceras que hacen de esta obra la ópera más famosa del compositor alemán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine