Las oficinas de registro permitirán emitir certificados electrónicos

Los ciudadanos podrán relacionarse tanto con las administraciones públicas como con numerosas entidades privadas

07.04.2016 | 10:05
Félix Fariña.

El Cabildo ha puesto en marcha las oficinas de registro para llevar a cabo todas las actividades relativas a la gestión de los certificados de los ciudadanos. El objetivo de la Corporación insular es impulsar e incentivar la administración electrónica, con lo que estas oficinas estarán ubicadas en los diferentes centros de servicio al ciudadano con los que cuenta el Cabildo por toda la Isla.

El consejero insular del área de Tecnología de la Información y la Comunicación, Félix Fariña, destaca que "la informatización de los procedimientos administrativos permitirá mejorar la atención presencial a la ciudadanía que se ofrece en los Centros de Servicios al Ciudadano del Cabildo, además de la tramitación en papel, a la que el ciudadano tiene derecho".

El certificado electrónico es un documento que contiene los datos de identidad de su titular, vinculando unos datos de verificación de firma que le permite relacionarse electrónicamente tanto con las administraciones públicas como con numerosas entidades privadas, realizando trámites con plena seguridad. La emisión de este tipo de certificados corresponde a las entidades de confianza que son las que prestan servicios de certificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine