El Cabildo recibe a Serigne Mbacké, alcalde de la segunda región más habitada de Senegal

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, abordó las diferentes iniciativas que desarrolla la Corporación insular en el país africano

07.04.2016 | 10:05
El Cabildo recibe a Serigne Mbacké, alcalde de la segunda región más habitada de Senegal

La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, mantuvo un encuentro este miércoles 30 de marzo con el alcalde senegalés de Mbacké, la segunda región en población del país, Serigne Abdou Mbacké Ndao.

Durante el encuentro, Herrera expuso las iniciativas que desarrolla la Corporación insular en el país africano en materia de conectividad, agricultura, energías renovables, educación y salud. En ese sentido, se incidió el desarrollo de diferentes proyectos a través de los fondos Feder 2014-2020 para los que el Cabildo solicitará en breve financiación.

Entre las actuaciones que realiza el Cabildo con Senegal destacan el proyecto de intercambio educativo a través de la Red Canaria de Escuelas Solidarias y el programa formativo en salud para mejorar las condiciones de vida de la población más desfavorecida de Loumpull en el que colabora Radio ECCA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine