Nuevas ayudas para los mercadillos del agricultor

El presupuesto destinado a esta línea de subvenciones asciende a 10.200 euros

07.04.2016 | 10:05

El Cabildo destinará un total de 10.200 euros para ayudas a los mercadillos del agricultor, una convocatoria que aprobó recientemente el Consejo de Gobierno insular.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que estas subvenciones tienen como objetivo mejorar la competitividad y aumentar el valor añadido de los productos procesados en la Isla a través de la mejora de la calidad, la diversificación y la presentación de los mismos. "De este modo, se pretende que los agricultores puedan acceder a un abanico más amplio de canales comerciales, incluyendo la venta directa", puntualiza el consejero insular.

Los beneficiarios de estas ayudas son, por un lado, las cooperativas o sociedades agrarias de transformación de entre seis y 60 miembros y una superficie agraria mínima de tres hectáreas y, por otro, aquellas entidades que gestionen mercados del agricultor, incluidos los ayuntamientos que realicen esta función.

El Cabildo subvencionó el año pasado a cinco entidades que gestionan mercadillos del agricultor, "unas ayudas con contibuyen a mejorar la promoción y la comercialización de los productos locales", concluye Jesús Morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine