El Cabildo vuelve a ser finalista al Premio Nacional de Artesanía

La Corporación opta a este galardón, por segundo año consecutivo, en la categoría de ´Promociona para entidades públicas´, con el El Plan Insular de Artesanía de Tenerife

07.04.2016 | 10:05
El Cabildo vuelve a ser finalista al Premio Nacional de Artesanía

Los ganadores de estos galardones convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se conocerán el próximo jueves día 31

El Cabildo opta, por segundo año consecutivo, a los Premios Nacionales de Artesanía en la modalidad ´Promociona para entidades públicas´, por el Plan Insular de Artesanía de Tenerife. Este galardón es un reconocimiento institucional al más alto nivel para aquellas actuaciones realizadas por entidades públicas reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en este campo. La entrega del mismo tendrá lugar el próximo jueves día 31, en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que es la institución que convoca estas distinciones a través de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), y su cátedra Fundesarte.

Ha sido la Confederación de empresarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (CEOE), la que ha presentado la candidatura de la Corporación insular a la modalidad ´Promociona para entidades públicas´ a esta X edición de los premios, que consta de cinco categorías, y a la que se han presentado 82 candidaturas de casi todas las comunidades autónomas.

En este sentido, podían optar a los premios personas o entidades, públicas o privadas, que hayan contribuido de modo significativo, en el último año, al impulso y desarrollo de la artesanía, "modalidad en la que la máxima Institución insular ha vuelto a ser seleccionada como finalista por el gran trabajo de fomento y promoción del sector", señaló el vicepresidente económico y consejero insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, quien también apuntó que "este jueves, coincidiendo con la celebración de los días europeos de la artesanía, sabremos el resultado".

Efraín Medina señala que "por segundo año consecutivo el Cabildo es finalista a estos Premios, fruto del trabajo de un equipo", al que agradeció su esfuerzo e implicación. De igual modo, apunta que "esta Corporación siempre ha apoyado la artesanía, y especialmente tras asumir las competencias transferidas en dicha materia desde la Comunidad Autónoma de Canarias".

A partir de esa transferencia, fue prioritario ordenar las actuaciones que se emprendieran y decidió acometer una política de impulso mediante el diseño de una estrategia que implicaba la ejecución de un programa de acciones. Estas estrategias de dinamización y de fomento del sector se plasmaron en el Plan Insular de Artesanía. En este sentido,el vicepresidente económico resalta "el consenso en su elaboración, implicando a los artesanos, el resto de administraciones públicas involucradas y otras entidades o agentes interesados en la materia, con el objetivo de fomentar la artesanía en la Isla. Y los buenos resultados obtenidos ha hecho que se prolongue dicho Plan hasta la actualidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine