ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El Cabildo de Tenerife invierte 2,5 millones de euros en la mejora de las pistas y senderos del Parque Rural de Anaga

La Junta Rectora aborda la situación de los 21 núcleos de población y trabajará con los ayuntamientos para definir las actuaciones

07.04.2016 | 10:05
El Cabildo de Tenerife invierte 2,5 millones de euros en la mejora de las pistas y senderos del Parque Rural de Anaga

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, está ejecutando una decena de proyectos de mejora de senderos y pistas forestales en el Parque Rural de Anaga por un importe que ronda los 2,5 millones de euros. El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, expuso ayer [lunes 28] las actuaciones que se están realizando durante la reunión de la Junta Rectora del Parque Rural de Anaga que tuvo lugar en el Pabellón Santiago Martín.

Valbuena explica que "tenemos un presupuesto de unos 2,5 millones de euros para realizar la mejora de diversas infraestructuras como pistas y senderos. Con ellas tratamos de facilitar y fomentar la actividad agrícola en la zona, permitiendo que los vecinos accedan en mejores condiciones a las zonas de cultivo. Por su parte, las actuaciones en los senderos son importantes tanto para los residentes como para los miles de visitantes que tiene el Parque, de tal forma que puedan disfrutar de la naturaleza en las mejores condiciones posibles".

José Antonio Valbuena también expuso la situación actual de los núcleos de población del Parque Rural de Anaga: "Hemos analizado los 21 núcleos, calle por calle y ahora se trata de trabajar con los ayuntamientos para definir el presupuesto de las actuaciones y el calendario para ejecutar las mismas. Estamos hablando de actuaciones en materia de saneamiento, accesos y alumbrado que son básicas para estos núcleos", explica.

Las actuaciones que actualmente se están desarrollando en el Parque Rural de Anaga son la mejora de la pista agrícola de acceso a la zona de Perera, pista de Las Huertas en Las Carboneras, pista de acceso de Valle Luis a Casas de la presa de Tahodio, pista Los Catalanes, ejecución de un muro del sendero de Chinamada (Las Carboneras), la recuperación de dos tramos en el camino de El Draguillo a El Faro y la adecuación para el uso público de un tramo de la pista de Las Hiedras. Asimismo, se está actuando en los senderos interpretativos autoguiados en Las Carboneras, Chinamada y Benijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine