Los 'Nocturnos de Primavera' rinden homenaje a Miguel de Cervantes en su efemérides

Tendrá lugar este viernes y sábado, 1 y 2 de abril en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife en La Laguna

28.03.2016 | 17:13
Los 'Nocturnos de Primavera' rinden homenaje a Miguel de Cervantes en su efemérides

El Museo de Historia y Antropología del Cabildo celebra este fin de semana, el viernes 1 y el sábado 2 de abril, a partir de las 21,00 horas, sus nocturnos de primavera con el título ´Cervantes (de Pluma y Rocinantes)´. Se suma así a los actos conmemorativos que se están llevando a cabo con motivo de la efeméride del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. En esta ocasión se hará un recorrido por varios patios de las instalaciones del Museo donde aparecerán personajes inspirados por la pluma de este autor, y se complementará con una exposición de una colección particular. Más información en el teléfono: 922 825 949/43.

La sede del Museo de Historia y Antropología en La Laguna, la Casa Lercaro, invitará a preparar la montura y subirse a lomos de Rocinante e iniciar la aventura para transitar por tierras olvidadas de la Mancha conociendo a sus habitantes. Cervantes prestará lanza y escudo para defender a los visitantes de los gigantes y una redoma de bálsamo de Fierabrás para no temer herida alguna.

La velada comenzará con la frase famosa «En un lugar de la Casa Lercaro, de cuyo nombre no quiero acordarme...». ¿Cuál es el nombre de la cabalgadura de escuálida silueta y andares renqueantes sobre la que viajó y vivió sus aventuras el Caballero de la Triste Figura y que tan hábilmente supo dibujar en la imaginación de millones de lectores la ilustre pluma del Manco de Lepanto? Sin dar una sola referencia a nombre real de obra y autor, nadie dudaría en responder: Rocinante. Porque caballeros gallardos y briosos corceles hay muchos, pero antítesis del arquetipo como Don Quijote de la Mancha y Rocinante, solo los nacidos de la pluma de Cervantes. Y qué se está de soñadores así, que vean lo extraordinario en lo cotidiano, lo hermoso en los rostros ajados por el cansancio del trabajo diario y que luchen por los ideales cuando la desesperanza campa a sus anchas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine