El Cabildo imparte talleres de sensibilización sobre la diversidad cultural

El Grupo Antirrumores de Tenerife responde a la demanda vecinal de este tipo de acciones en La Laguna

28.03.2016 | 17:13
El Cabildo imparte talleres de sensibilización sobre la diversidad cultural

Las próximas citas son mañana martes día 29, en el Centro Ciudadano de San Diego; y el 29 de abril, en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra

El Observatorio de la Inmigración de Tenerife, Obiten, del que forman parte el Grupo Antirrumores del Cabildo y la Universidad de La Laguna, va a llevar a cabo en los centros ciudadanos de La Laguna, talleres enfocados a luchar contra el racismo y la discriminación racial. Esta acción responde a la demanda vecinal de incluir estas actividades enfocadas a combatir los falsos rumores sobre la diversidad cultural que circulan entre la población, así como los estereotipos y prejuicios que entorpecen la convivencia en una sociedad diversa como la tinerfeña.

Así, tendrán lugar mañana martes día 29, a las 18,00 horas, en el Centro Ciudadano de San Diego; y el próximo 26 de abril, a las 19,00 horas, en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra. Las personas que integran, de forma voluntaria, este grupo de trabajo, realizarán estas acciones de sensibilización abiertas a la participación de cualquier persona interesada.

Los talleres, que forman parte del programa ´Talleres municipales de ocio´, desarrollados por el Ayuntamiento de La Laguna, ya se impartieron en el Centro Ciudadano San Matías, eI pasado jueves 17 de marzo.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, reconoce la "importantísima labor que realiza el Grupo Antirrumores de Tenerife", y destaca, que "es crucial ir desmontando poco a poco esas creencias extendidas sobre las personas de otras procedencias, que hacen que no nos relacionemos con naturalidad con personas que conviven con nosotros y contribuyen en muchos aspectos al crecimiento y mejora de nuestra sociedad común".

El Grupo Antirrumores de Tenerife se plantea como objetivos para estos talleres sensibilizar sobre el daño que provocan a la convivencia los prejuicios y estereotipos sobre la diversidad cultural, invitar a la reflexión sobre cómo se forman los prejuicios y estereotipos, visibilizar el origen de algunos objetos cotidianos o elementos comunes procedentes de otros lugares del mundo y contribuir a que se valore la riqueza que genera la diversidad cultural en la sociedad.

Cabe recordar que el Grupo Antirrumores de Tenerife se constituyó a principios del año 2014, tras una formación sobre la lucha contra los falsos rumores, estereotipos y prejuicios en materia de diversidad cultural que tuvo lugar a finales de 2013. Al igual que sucede con las estrategias Antirrumores que funcionan en otros lugares de la Península, este colectivo trata de informar y sensibilizar sobre esta cuestión a través de actividades formativas e informativas, encuentros lúdicos y talleres de sensibilización enfocados a diferentes colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine