ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La escritora Elsa López conoce las instalaciones del Museo de la Ciencia y el Cosmos

La visita se enmarca en el proyecto ´En un lugar del Universo´, que fusiona Literatura y Astrofísica, con motivo del aniversario de la muerte de Cervantes

23.03.2016 | 16:16
La escritora Elsa López conoce las instalaciones del Museo de la Ciencia y el Cosmos

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acogió, recientemente, la visita de la escritora Elsa López, en el marco del proyecto transversal ´En un lugar del Universo´, con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Se trata de la invitación a reconocidas figuras de las letras hispanas a conocer en los próximos meses los observatorios de Canarias y a participar en la edición de un volumen de relatos cortos inspirados en la Astronomía que tendrá un fin solidario relacionado con la enfermedad del Alzheimer.

Esta actividad, que fusiona Literatura y Astronomía, se lleva a cabo en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC; y con las instituciones científicas internacionales de los Observatorios de Canarias. Cuenta con financiación del Programa Severo Ochoa.

La escritora Elsa López, residente en La Palma, departió con astrofísicos e ingenieros del centro museístico, tras visitar, también, las instalaciones científicas del Observatorio del Roque de los Muchachos, en Garafía (La Palma), el Observatorio del Teide, en Izaña (Tenerife), y la sede central del Instituto de Astrofísica, en La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine