El Cabildo imparte un curso de coaching dirigido a emprendedores

La iniciativa, que se lleva a cabo a través de la Fundación para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresaria, Fifede, se enmarca en el Plan Insular de Emprendimiento

23.03.2016 | 16:16
El Cabildo imparte un curso de coaching dirigido a emprendedores

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, impartirá del 5 al 7 de abril el curso ´Coaching para emprender´, que tiene como objetivo potenciar la automotivación y la autoconfianza de los emprendedores a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial.

Las clases, que se desarrollarán en horario de tarde (de 16,30 a 20,30 horas), en las instalaciones de la Fundación, (Calle Granados de Santa Cruz), estarán a cargo coach certificado por el Instituto de Estudios Superiores en Coaching (ISEC Human), David Hernández. Los interesados deberán completar la inscripción, de forma gratuita, a través de un formulario en la página web de la Fundación (www.fifedetfe.es).

Los asistentes aprenderán a aplicar técnicas de coaching para la superación de obstáculos personales, como miedos o creencias limitantes, que dificultan el desarrollo de la actividad económica.

En este sentido, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explicó que este curso es una iniciativa que forma parte del Plan Insular de Emprendimiento, "que tiene como finalidad orientar adecuadamente a personas emprendedoras en el marco de una acción integral para el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo estable".

"Los participantes podrán conocer las técnicas más importantes de coaching para desarrollar la confianza en uno mismo, para que puedan ponerlas en práctica a la hora de llevar a cabo una idea de negocio", manifestó el también vicepresidente económico del Cabildo.

Los participantes recibirán las nociones necesarias para conocer las competencias y habilidades que debe tener una persona emprendedora, mientras que también aprenderán a identificar y a superar las creencias que les limitan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine