Más de un millón de euros a mejorar carreteras en Arona, La Orotava y Los Realejos

El Consejo de Gobierno aprueba ayudas de 44.500 euros para promover la rotación de cultivos en determinadas zonas productoras de papas del norte

21.03.2016 | 15:58
Más de un millón de euros a mejorar carreteras en Arona, La Orotava y Los Realejos

El Cabildo continúa con sus actuaciones de mejora en las carreteras de la Isla. El último Consejo de Gobierno insular, reunido el pasado día 17, aprobó destinar más de un millón de euros a la rehabilitación de dos carreteras; una de ellas pasa por los términos municipales de La Orotava y Los Realejos y la otra, por Arona. En ambas se actuará sobre el firme.

En el caso de la TF-326, que es la vía que une Cruz Santa con Benijos por Palo Blanco, la Corporación insular invertirá 706.210 euros para la rehabilitar varios tramos. La otra vía en la que se actuará es la TF-655 que une Las Chafiras con Los Cristianos, entre los kilómetros 7 y 10. En esta, el Cabildo invertirá 598.929 euros.

Esta acción se une a los trabajos que comenzarán en breve para tratar de reordenar el tráfico de la TF-65, carretera que une San Miguel con Los Abrigos, concretamente desde el enlace de Las Chafiras hasta el kilómetro 8, tal y como se acordó en el Consejo de Gobierno de principios de mes. El objetivo del Cabildo es mejorar la circulación en esta zona puesto que la TF-65 es la conexión más utilizada para llegar al caso urbano y a los principales barrios.

En cuanto a los asuntos tramitados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno aprobó unas ayudas por valor de 44.500 euros para promover la rotación de cultivos en determinadas zonas productoras de papas del norte de la Isla.

También se aprobó otra subvención de 10.200 euros para la promoción y mejora de la comercialización de productos agroalimentarios de Tenerife destinados al mercado interior de la que pueden beneficiarse cooperativas, entidades agrarias y ayuntamientos que gestionen mercados del agricultor.

De otro lado, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a las bases del concurso Agrojoven, con el que se premian proyectos e ideas empresariales, vinculados al medio rural que hayan sido promovidos por jóvenes.

A petición del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, el Consejo aprobó un convenio con el CIFP César Manrique para que los alumnos de los ciclos formativos de Formación Profesional que se imparten en el centro puedan realizar prácticas en el Cabildo.

En el área de Desarrollo Económico, se aprobó la convocatoria del Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América 2016, al que podrán optar "todas las personas físicas, jurídicas o agrupación de las mismas que lo soliciten". Los trabajos deberán tratar las artesanías y las artes populares de España, Portugal y todos los países de habla española y portuguesa, contemplando cualquiera de sus múltiples vertientes: investigación, recuperación de artesanías desaparecidas o en vías de extinción, promoción, comercialización u otros aspectos que incidan en el sector. El plazo de presentación de trabajos terminará el 30 de julio y el fallo del jurado se hará público antes del 20 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine