La inscripción para participar en la cuarta edición de Ópera Estudio finaliza el 1 de mayo

Las audiciones tendrán lugar en el mes de mayo en Madrid, Milán y Tenerife

21.03.2016 | 15:58
La inscripción para participar en la cuarta edición de Ópera Estudio finaliza el 1 de mayo

Ópera de Tenerife, iniciativa del Cabildo de Tenerife con la colaboración del Gobierno de Canarias, ha fijado que las personas interesadas en participar en la cuarta edición de Ópera Estudio puedan inscribirse hasta las 12:00 horas del próximo 1 de mayo. En este nuevo curso de la iniciativa de Ópera de Tenerife, los aspirantes podrán optar a ser parte del proyecto en las tres audiciones marcadas en el proceso de selección. Madrid (11 y 12 de mayo), Milán (14 y 15 de mayo) y Tenerife (29 de mayo) serán las ciudades donde los cantantes inscritos podrán demostrar su valía para ser seleccionados por Ópera Estudio.

Como cada año, el director de Ópera Estudio, Giulio Zappa, y su equipo de trabajo se encargarán de preparar a los seleccionados para afrontar el reto de representar, como culminación de esta academia, la ópera Don Pasquale, de Donizetti, que se pondrá en escena a finales de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife "Adán Martín".

Las personas interesadas podrán acceder a las bases y el formulario de inscripción en www.auditoriodetenerife.com y enviar la inscripción al correo electrónico info@operadetenerife.com. Los cantantes elegidos tendrán una formación integral para los jóvenes y futuros valores de la ópera, que se centrará en una preparación completa, incidiendo en el trabajo sobre técnicas de interpretación musical y escénica, estilo, dicción, expresión corporal, naturaleza teatral del rol, el contexto histórico de la composición, la dramaturgia y el estudio del libreto.

Ópera de Tenerife se congratula de seguir extendiendo sus ediciones de Ópera Estudio después del éxito conseguido en sus tres primeros años, donde se han inscrito más de 400 cantantes, algunos de los cuales han reconocido su presencia en la Isla como un paso fundamental en su trayectoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine