El Recinto Ferial acoge desfiles de moda 'pret a porter', baño y fiesta

El encargado de cerrar los desfiles del sábado 19 de marzo en la Feria de la Moda de Tenerife fue el diseñador de moda de caballero Lucas Balboa

21.03.2016 | 13:23
El Recinto Ferial acoge desfiles de moda 'pret a porter', baño y fiesta
El Recinto Ferial acoge desfiles de moda 'pret a porter', baño y fiesta

La tarde y la noche del segundo día de pasarelas en la Feria de la Moda de Tenerife, el sábado 19 de marzo, fue todo un derroche de creatividad con firmas que vistieron a la mujer (17,00 horas), la engalanaron para la fiesta (20,00 horas), y también al hombre (21,00 horas), de la mano
de Lucas Balboa.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destacó la calidad, la creatividad y el espíritu emprendedor de todas y cada una de las firmas que desfilaron por la pasarela de la Feria de la Moda de Tenerife, y ensalzó su buen gusto y originalidad "pues desde el Cabildo, a través de los programas de Tenerife Moda y Emprendemoda, estamos apostando por la formación, el reciclaje y las acciones de comercialización que están llevando a cabo nuestros artesanos y diseñadores. La clave de que vamos por el buen camino son los resultados, más que positivos, que están consiguiendo".

El primer pase de la moda para mujer le tocó a Héctor Cubas, que subió a la pasarela con sus diferentes tipos de bikinis y bañadores que reafirman la figura de la mujer, acompañados de sus elementos clave: caftanes, blusones, pantalones y toallas. Los tejidos ofrecían tres tonalidades muy marcadas como lo son el azul marino, que refleja la profundidad del Océano Atlántico, el verde que transporta a la inmensa y variada vegetación canaria, y un granate que representa la elegancia de todo aquello que se pisa en tierras canarias. Fue una muestra perfecta de cómo se combinan estampados con lisos, y se consigue una colección llamativa para todos los sentidos.

Le siguió Lucía de Su con su colección ´Amani´, que en lengua swahili significa paz, presentando la unión entre culturas ancestrales a través de tejidos, colores y símbolos; utilizando tejidos como el Bologan de Malí, realizado por las mujeres y teñido con arcillas; el Dammasè, tejido tradicional de algodón adamascado teñido a mano con pigmentos naturals; el African Wax, - tejido ancestral de los más populares en África con origen en la isla de Java, y Mandjak, tejido a mano en Guinea Bissau.

La firma A dos manos se sumó a la fusión perfecta entre moda y deporte y trajo una colección basada en prendas que pueden ser utilizadas en la práctica de cualquier actividad física, y que resaltan en todo momento el estilo, la personalidad y la figura femenina de la mujer de hoy. La colección de primavera-verano se encarga de vestir a una mujer que desborda elegancia y personalidad, coqueta y chic que levanta miradas a su paso.

Por su parte, Culito from Spain, fiel a su estilo casual y relajado, presentó su colección de primavera-verano, ´La Esperanza´, combinando lo bohemio con lo callejero, con colores que daban paso a la emoción y al optimismo dentro de una paleta base que trasmitía estabilidad y calma. Su puesta en escena fue un claro homenaje a la belleza de los recursos naturales en el que los colores son vehículos que transportan a paisajes más tranquilos y conscientes que invitan, en primera instancia, a la relajación y después a la curiosidad y la exploración.

Arena Negra eligió esta pasarela para presenter sus cuatro colecciones para el próximo verano 2016: ´Mambo´, que tiene como raíz Cuba y refleja su sabor con estampados y volantes; ´Enigma´, con estampados y adornos realizados en níquel free, aptos para el mar y la piscine; ´Maya´, realizada con un estampado de cuadratura en colores primarios y enriquecidos con un bordado inspirado en las grecas alpinas de Perú; y por último, ´Sahara´, inspirada en lo clásico de cada verano con una explosión de color y dibujos con motivos salvajes en su estampado, en el que no faltó el animal print.

Eleyte Clothing present ´Can-Ban´ para la próxima temporada primavera-verano 2016, inspirada en algunos elementos de la flora canaria, como lo son el plátano y el cactus, que se fusiona con el arte tribal, la abstracción geométrica y algunas pinceladas de surrealismo, consiguiendo prendas únicas para la mujer. Los modelos de la colección combinaron los colores del plátano maduro y verde en sus versiones más plásticas, acompañados de tonos fluorescentes, pasteles y neutros, que ayudan a resaltar en cada prenda el lado más moderno y a la vez chic de una mujer segura y elegante.

Solazo buscó un estilo divertido para sus propuestas de primavera-verano con una gran explosión de luz y color en sus diferentes líneas de estampados, así como cortes muy femeninos y sexys. Su variedad de estilos fue desde los florales hasta los animal prints más sexys y sofisticados, pasando por varios modelos en los que los colores degradados ganan relevancia. Formas geométricas y franjas multicolores en colores chillones y, como contraposición, los marrones y cremas se unieron para dar forma a la nueva colección.

Roselinde y DeLaRosa presentaron camisetas versátiles para la temporada primavera-verano 2016, bajo la firma de los accesorios de Ros Jiménez y los diseños gráficos de Bea de la Rosa. Así, los complementos incorporados a las prendas sorprendieron por su originalidad y ´multifunción´, toque tan característico de la firma de alta bisutería. En esta ocasión y siguiendo el hilo conductor de la colección ´Pasaporte a la felicidad´, de Ros Jiménez, las prendas hicieron un guiño a espíritus libres, ciudadanos del mundo con mensajes como "wild mind" y cosmopolitas con guiños a ciudades como París o Nueva York. Bea de la Rosa creó estampados a partir de herramientas propias del diseño gráfico que siguen una temática acorde con la colección de complementos Roselinde para esta primavera-verano.

AnaMayaDesing (Emprendemoda), de la mano de su diseñadora Ana Belén y su hermano Juan Ramón García, se encargaron de vestir a una mujer cosmopolita, con estilo y muy creativa. Con su nueva colección ´Free Colours´, inspirada en el centro de las grandes ciudades, está llena de colores vibrantes como el rosa, azul turquesa, naranja y verde. Apuestó por los volúmenes en los vestidos y el conjunto de falda y top dieron el toque chic a la colección.

Emme Swimwear (Emprendemoda) presentó su nueva colección SS 2016 ´Ultra Femme´ con la que Melissa García y María Matamoros apostaron por un proyecto lleno de combinaciones de lycras de primera calidad con tules bajo colores lisos, adaptados a las tendencias de cada temporada. Los diseños de Emme Swimwear fusionan ideas nuevas y los cortes más solicitados y reclamados de los modelos de la pasada colección.

Y Mefaldas Tú (Emprendemoda), hizo honor a su lema ´ideas únicas en faldas diferentes´, con el que las hermanas Ana y Mayi Juárez aportaron diseños creativos en sus faldas. Se trata de piezas reversibles y multifuncionales con las que poder tener dos o más prendas en una. Las diseñadoras de Mefaldas Tú mostraron diferentes líneas cápsulas como colecciones de faldas iguales para madres y niñas, minifaldas y colaboraciones con otros profesionales para diversificar y hacer más interesante la oferta de este universo de faldas.

Kalisy (Emprendemoda), con su colección 2016 ´Carpe diem´ ofreció bikinis y bañadores de líneas simples y estilizadas que realzan la figura y logran el equilibrio a través de las simetrías, aportando las tendencias en la selección de tejidos de alta gama. La marca creada por la diseñadora Beatriz García, establecida en Tenerife, tiene como propósito incentivar la producción nacional en canarias y la marca España, apostando por calidad y diseño, creando un producto atemporal y versátil.

Con ´Etnia´, Alejandra Verdant (Emprendemoda), enseñó un trabajo en el que utiliza sedas, distintos tipos de brocados, puntos flecados y encaje; dando así lugar a una composición de piezas de diseño único que elabora con un trabajo minucioso en su elaboración y decoración de cada pieza. Tiene, además, un aire romántico, exótico y algo urbano.

Y LocaPlaya (Emprendemoda) cerró la pasarela de moda prêt a porter para la mujer con su colección para verano 2016 ´Salitre´. Bisutería que habla de cristales golpeados por el fondo marino; bolsos a rayas con nostálgicas notas a colores frescos y marinos; textiles que llevan consigo a las playas de callado; calzado para pisar la arena; y sombreros, toallas y gafas con olor a mar, hicieron que el público, como ya lo es LocaPlaya, se rindiera a la playa, el mar, el sol, la arena, los cangrejos y los caballitos de mar.

La pasarela de moda de fiesta para mujer, que tuvo lugar a las 20,00 horas, comenzó con el desfile de Javilar. Su diseñadora se inspiró en la fuerza de la moda española para hacer un trabajo elegante en su colección ´Se llama Lola´. El público pudo ver espaldas descubiertas, escotes únicos y prendas que realzan la figura, mezcladas con volantes, cortes de sirenas y faldas de color escarlata. Todo con tejidos de mikados de seda, encajes, plumeti, tules y bordados exclusives. Una colección que fusiona la moda con aire del Sur con la moda hecha en el archipiélago canario. También contó con la colaboración de la sombrerera Marisa Velázquez de la firma Tocados By Loleiro.

Leo Martínez y su colección ´Dime Cuando´, presentaron a una mujer libre e independiente, dispuesta a la aventura sin renunciar al glamour. Líneas rectas y muy definidas apuestaron por el color como hilo conductor de un viaje entre Oriente y Occidente. Ensambladas en piel de ángel, crepe yoryet, chifón y gasas. Piezas únicas para la mujer.

Y Sedomir Rodríguez de la Sierra cerró esta pasarela de moda fiesta para la mujer con sus estructuras limpias y minuciosos acabados que combinaron a la perfección con una mujer sofisticada y elegante. Centrado en vestidos de novia y fiesta, apostó por la exclusividad, haciendo de su producción un trabajo meramente artesanal y personalizado. Amplifica su actividad creativa en diseños de Prêt-a-Porter, y complementa así sus colecciones de fiesta, novia, alta costura y de prendas Joya.

La noche culminó con el desfile de Lucas Balboa. Lucas Balboa, que presentó su colección otoño-invierno 2016/17 bajo el nombre de ´Vamos a Eton a Florecer´, inspirada en el elitista colegio de Eton, situado a pocos kilómetros de Windsor. Se trata de una vuelta al más puro estilo de sastrería Británica, rigurosa pero suavizada por detalles, cortes limpios y siempre con una figura semientallada sin ahogar el cuerpo del hombre, su comodidad y atemporalidad. Los presentes disfrutaron de trajes de tres piezas fundamentales para la mañana en el campo, con pantalones bloombergs; trajes cruzados que cada vez se instalan más y más en los armarios y que configuran un universo de elegancia serena; abrigos y chaquetones en su alto natural, confortables y cálidos; algunas capas en clara alusión a los King´s College y capas de centuria; trajes para la noche; y batas y batines de terciopelo o seda que acompañan veladas de whisky de Malta y tabaco para los hogares más elegantes.

La firma Lucas Balboa ofreció una paleta de colores brumosos: grises velados, suaves pizarras, grises rata, grises camuflaje, mezclas con marsala y granate, azules profundos muy oscuros, algún tono lavanda, almendras, tonos castaña y mezclas de verdes oscuros. Los tejidos de la colección invitaban a lo elegante, formal y serio pero siempre de calidad gracias a las lanas, muflón, granités, sedas, terciopelos y rayón entre otros, que ayudaron a caracterizar a los modelos con elegancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine