Los niños protagonizan la Feria de la Moda

Efraín Medina afirma que "una vez más, se ha puesto de manifiesto que Tenerife tiene unos diseñadores de moda infantil y juvenil del más alto nivel"

21.03.2016 | 13:23
Los niños protagonizan la Feria de la Moda
Los niños protagonizan la Feria de la Moda

La mañana del 20 de marzo, contó con unos protagonistas de de lujo. Niños y niñas llenaron de alegría la caja negra de la Feria de la Moda de Tenerife, organizada por el Cabildo, con las prendas de vestir y complementos con los que desfilaron en la
pasarela.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, afirmó que "una vez más, se ha puesto de manifiesto que Tenerife tiene unos diseñadores de moda infantil y juvenil del más alto nivel. Nuestros niños y jóvenes tienen la posibilidad de vestir moda hecha aquí, en la Isla; pueden sentirse igual que sus mayores cuando adquieren una prenda única y exclusiva de los grandes diseñadores de moda para señora y caballero". De igual modo, aprovechó para recordar que "la Feria de la Moda de Tenerife está siendo todo un éxito para la comercialización de ,los productos y el emprendimiento".

La primera en irrumpir en la pasarela fue la firma Ohsoleil, que apostó por el segmento juvenil ampliando hasta los 18 años con su nueva colección ´Singular´, para la próxima temporada otoño-invierno 2016/17. Presentó dos líneas diferenciadas como gran novedad. Por una parte, una línea para niñas desde la talla 2 a 12 años y, por otra, una para jóvenes, disponible desde la talla 12 hasta los 18 años. Los asistentes pudieron ver vestidos para las más pequeñas y tops, faldas largas y cortas, pantalones palazzo y jerseys y chaquetas de punto oversize en un claro juego de volúmenes para las niñas mayores. Amplió su colección de accesorios con bufandas, gorros y fulares para ofrecer un total look.

Después le tocó el turno a Héctor Cubas, que con su colección ´Kids Héctor Cubas´ reflejó una paleta de colores como el rojo, azul, blanco y tonalidades caramelo que combinaban en sus prendas como lazos, corazones, tiras bordadas y puntillas.

Inspirada en las playas de arena blanca y el azul de las costas italianas, fue la colección que present Bibabu, con estampados florales, cuadros, rayas, topos y colores lisos con los que ha creado looks diferentes dentro de una misma línea. Los colores son el turquesa, azul, blanco, verde y mandarina, que aportaron una explosión de frescor, así como el amarillo vainilla y la gama de rosas, que añadieron un toque de lo más dulce. Bibabu llegó cargada de formas sencillas en piezas cómodas y prácticas diseñadas en algodón, voile, popelín y batista. Texturas ideales para que los más pequeños disfruten de sus aventuras veraniegas.

Javilar, con su colección ´The Garden of Aromas´, propuso vestidos únicos para un día especial, originales e incluso rompedores, pensados para la Primera Comunión y Bautizo. Prendas de inspiración romántica elaboradas con tejidos de calidad, con detalles como puntillas de seda, flores mezcladas en tejidos de gasas, organizas y tules y mikados, donde la paleta de colores se amplía más allá del blanco roto, combinado con tonos pasteles, champagne y lavanda.

Para la colección de arras y Bautizo, apuesta por niñas y bebes sencillos y adorables, vestidos y ranitas, con cortes vintage, en tejidos de gasa, tules, plumetis, organzas y mikados adornados con flores y lazos, en una paleta de suaves colores, lavanda, champagne, apostando por continuar con puntillas caladas de artesanía unidas a guipures y sedas.

Obradoiro de Martina, fiel a sus líneas sencillas y elegantes, destacó con la calidad de la materia prima de sus creaciones. Con su colección ´Raíces del Atlántico´ ofreció vestidos artesanales con bordados palmeros, en líneas sencillas para que lo que más destacara fuera la belleza de los mismos. Pensando en los niños, dieron pinceladas de color siempre dentro del respeto a la tradición artesana de la Isla.
Abuela Lala (Emprendemoda) mostró su colección para la próxima temporada primavera- verano 2017, ´Brave´ (indomable). Empezó con mucha fuerza e ilusión a dar a conocer su diseño infantil, cómodo y clásico que se adapta al día de hoy. Sus diseños presentaron unas prendas frescas y primaverales en tejidos de alta calidad, pensando en las pieles de los niños. Todo de la mano de su diseñadora, Jana Kocmidova.

La firma La Espinita (Emprendemoda), subió a la pasarela con su colección de primavera-verano ´Fish and Flourish´. Su diseñadora, Patricia Serna Rial, apostó por colores más suaves y cálidos inspirados en las playas y el azul del mar que, junto al color coral, que hicieron de la paleta una combinación perfecta para esta época. Vestidos con telas combinadas y tules, frunces y volantes muy femeninos y faldas pantalón junto a tocados y diademas, se dieron cita para conformar una colección infantil femenina.

Y SinGerela (Emprendemoda) fue la encargada de cerrar esta pasarela de la Feria de la Moda de Tenerife de la mano de Patricia Estévez, con ropa pensada para niños y niñas que trepan, se ensucian y disfrutan al aire. SinGerela trajo a la pasarela su nueva colección ´Sanghri-Lá´ (la eterna juventud) inspirada en el pueblo de los Hunza que se encuentra en la frontera al norte de Pakistán y cuyos habitantes son conocidos por ser las personas más longevas y sanas del planeta.

La última de las pasarelas de la Feria de la Moda de Tenerife tendrá lugar a las 16,00 horas, de la mano del Estudio Esculturas Bronzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine