El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece un curso sobre la ciencia y la felicidad

La inauguración del curso realizado este jueves 17 contó con la presencia de la consejera de Museos, Amaya Conde

18.03.2016 | 19:19
El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece un curso sobre la ciencia y la felicidad

El Cabildo de Tenerife ha organizado en el Museo de la Ciencia y el Cosmos un curso denominando Ciencia y Felicidad. La Ciencia de la Felicidad como Herramienta Educativa dirigido al colectivo docente que se desarrollará en nueve sesiones y finalizará el 19 de abril. La actividad es desarrollada por la formadora internacional, Marina Thys, de la entidad sin ánimo de lucro OSAL Internacional iMind Education, quien impartirá los talleres sobre cómo aprovechar la plasticidad de la mente para entrenarla en la ética secular de la compasión y lograr un estado mental permanente de valores en todas las actividades de la vida diaria.

La inauguración del curso realizado este jueves 17 contó con la presencia de la consejera de Museos, Amaya Conde, quien destacó "la oportunidad que tiene la comunidad docente para formarse y aplicar los ejercicios aprendidos en su práctica profesional educativa a través de este tipo de actividades que organizamos desde los Museos de Tenerife. El curso se hace en horario de tarde, lo que facilita la asistencia de los profesores y ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad educativa. En ese sentido, hay que alabar su compromiso para seguir formándose y mejorar y trasladarlo a las aulas".

Los talleres son interactivos e integran tres aspectos interrelacionados como son un conjunto de 16 actitudes éticas seculares esenciales para los programas educativos, la práctica de la atención plena (mindfulness) como herramienta para llegar a un estado mental altruista y orientado al cuidado y los últimos hallazgos científicos y en materia de educación además de recomendaciones y consejos para los docentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine