El Cabildo de Tenerife destina 36.000 euros para las Federaciones Deportivas de Tenerife

Contemplan un coeficiente multiplicador para aquellas directivas que incluyan mujeres en sus equipos de gestión

18.03.2016 | 19:19
El Cabildo de Tenerife destina 36.000 euros para las Federaciones Deportivas de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha aprobado una subvención de 36.000 euros para sufragar parte de los gastos de gestión y administración de las Federaciones Deportivas Tinerfeñas o Canarias, en el supuesto de que no existan las insulares. Las bases se han publicado hoy [viernes 18] en el Boletín Oficial de la Provincia y los beneficiarios podrán presentar sus solicitudes dentro de los siguientes 30 días naturales, contados a partir de mañana.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica que "las ayudas sirven para sufragar parte de los gastos ordinarios de gestión y administración que tienen las Federaciones Insulares. Como principal novedad, se incluye un coeficiente multiplicador para aquellas directivas que incluyan mujeres en sus equipos de gestión ya que nuestro objetivo es fomentar la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo". Los gastos que son subvencionables son aquellos referidos al pago de alquileres, gastos de suministros, material de oficina y trofeos.

Las subvenciones, que se incrementan en un ocho por ciento con respecto al año anterior, están destinadas a las Federaciones Insulares de Tenerife y en los supuestos en los que no exista Federación Insular de Tenerife, la Federación Canaria deberá tener su sede en la isla de Tenerife o, en caso contrario, acreditar la existencia de una unidad o delegación territorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine